La jugadora poblana Rosi del Castillo hizo historia al calificar junto con la selección mexicana de beisbol femenil al mundial de la especialidad que se celebrará en China, el año próximo.
Rosi participó en el premundial que se desarrolló en el estadio “Alberto Romo Chávez” en Aguascalientes, y fue una de las figuras importante dentro del pitcheo de la escuadra nacional que dirige el experico Fernando Alejos.
Del Castillo lanzó el domingo, con la selección ya calificada, el duelo por el tercer lugar donde México cayó por paliza de 11-1 contra Canadá.
Fue la única derrota de la poblana, que fue la gran figura para lograr la calificación, ya que ganó dos de los tres partidos que metieron a México en la justa mundialista.
La poblana fue gran pilar en el pitcheo mexicano y aunque falló en su salida final, ya para esas alturas México había conseguido su objetivo.
No obstante, el partido del domingo Sí fue un dolor de cabeza para la lanzadora poblana y el resto del equipo nacional hasta que fue en la cuarta entrada cuando las canadienses pusieron tierra de
Hay que destacar la buena participación de Rosi del Castillo Alarcón, y ya se verá en los próximos meses si mantiene su lugar en el roster definitivo del manager Fernando Alejos para concretar una participación histórica en esta justa de beisbol.