El nombre del Puebla Santiago Ormeño no apareció en la primera convocatoria de Perú para encarar el arranque de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL el próximo ocho de octubre rumbo a Catar 2022, en gran medida porque el seleccionador inca Ricardo Gareca quiere un seguimiento más completo del ariete del Puebla y no sólo convocarlo “por lo que ha hecho en tres o cuatro partidos”.
Aunque “El Tigre” también espera de Ormeño un guiño hacia La Bicolor de forma pública, para saber si en verdad le interesa o no jugar con el representativo peruano de futbol.
“Con Santiago Ormeño no hemos hablado, pero le estamos dando seguimiento, está siendo observado, aunque también necesitamos que se manifieste (que diga que quiere estar por Perú)”, indicó Gareca cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre la ausencia o posibilidades del delantero con el combinado inca.
Leer más: De Puebla para Netflix, esta es la serie que Damián Alcázar protagoniza
“Queremos mayor información de él, no sólo pensar en él por un rendimiento de cuatro o cinco partidos. Queremos que se manifieste él”, agregó el seleccionador.
Gareca, tal y como lo adelantó El Sol de Puebla, optó por gente de su confianza para este primer llamado y recurrió a elementos como Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz para conformar la línea del ataque para el día del debut en el clasificatorio mundialista contra Paraguay en Asunción el ocho de octubre y el 13 en Lima ante Brasil.
El miércoles, el representante del futbolista Mathías Fariñas habló con medios peruanos y les confirmó el interés del ariete blanquiazul por ser parte de la selección blanquirroja. También adelantó un poco de lo dicho por Gareca el viernes, sobre una posible convocatoria de Ormeño más adelante con Perú a partir de mantener en lo venidero el nivel mostrado durante la primera mitad del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
- 4 Goles ha convertido el ariete con la nacionalidad peruana y mexicana dentro del Guard1anes 2020