El triunfo dentro de la prueba de los 10 mil metros del Mundial de Atletismo Sub-20 de Nairobi, Kenia el sábado de la oriunda de Nuevo León, Sofia Ramos fue producto del ojo clínico de su madre, comentó la atleta nada más al colgarse el oro.
La fondista aseguró que si hoy es número uno del planeta en mucho se debió a ser “obligada” por su progenitora, quien le urgía a tomar pista.
“Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado”, aseguró.
La atleta de 18 años cruzó la línea de meta por delante de la francesa Maele Biré-Heslouis y de la checa Eliska Martinkova marcando un tiempo de 46 minutos 23 segundos.
El triunfo de Ramos en Nairobi se da luego de convertirse en subcampeona del mundo dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde contó con la preparación del entrenador nacional Ignacio Zamudio, formador de jóvenes promesas de la marcha mexicana y ganador del premio nacional del deporte como entrenador en el mismo año tras los resultados obtenidos con Ramos en Sudamérica y Alegna González, oro en los 10 mil metros del Mundial Sub-20 de Finlandia en ese mismo 2018.
“Estoy muy feliz de seguir con esta tradición mexicana”, señaló la norteña. “Se ha trabajado extremadamente para esta competencia, pero al final merece la pena todo el esfuerzo que haces”, añadió.
Tras colgarse el oro dentro de los 10 mil metros en África, la de Nuevo León espera con ansia los Panamericanos Júnior de Cali, Colombia y el Campeonato del Mundo de Bielorrusia, ambas pruebas las correrá a finales de año.
EL DATO
La prueba de los 10 mil metros le ha dado a México cinco preseas doradas en diferentes competencias de talla internacional.