La primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2018 cayó para Puebla al ganar la prueba del relevo 4 por 100 en la categoría Juvenil Menor 16-17 años del evento de atletismo que se desarrolló este lunes en Querétaro.
Un día después de conquistar la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos, el representante de Titanes del Alpha, Gerardo Lomelí, fue parte del equipo poblano del relevo 4 por 100 con un tiempo de 42.41 segundos, superando al representativo de Nuevo León y de Chihuahua, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Junto a Gerardo Lomelí, deportista que forma parte del Programa J500 y de los Titanes del Club Alpha, el equipo del relevo que consiguió la medalla de oro lo integran Armando Ono Ikegami, Juan Pablo García Rincón y Ricardo Bolaños Soto.
De esta manera, Gerardo Lomelí, seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, igualó en número la cifra de preseas ganadas en 2017, pero ahora de mayor valor, con un oro y una de plata.
Más tarde, el mismo Ono Ikegami conquistó la medalla de bronce en salto de longitud, en un gran logro para el representante poblano.