La lesión sufrida el domingo pasado en el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenil MX contra Tigres resultó más cara de lo pensado para Ximena Cabanillas, pues la zaguera del Puebla estará fuera de seis a ocho semanas de acción tras confirmarse una ruptura de ligamento cruzado anterior del menisco de la rodilla derecha.
Cabanillas, titular con el equipo desde la jornada seis, se une así a la conocida baja de Mirelle Arciniega. Ambas futbolistas se perderán los tres duelos restantes del torneo, donde La Franja Femenil tratará de evitar por todos los medios de escribir la peor participación en su historia dentro del circuito rosa.
La oriunda de Los Cabos, Baja California se hallaba en su tercera temporada con el conjunto blanquiazul tras aterrizar en el Apertura 2019 después de poner en marcha su trayectoria con las Tuzas del Pachuca en el Clausura 2018.
Cabe destacar, la zaguera jugó en este Torneo Guard1anes 2020 un total de 10 compromisos, la segunda mayor cantidad de encuentros para ella desde su llegada a Puebla, en ocho de los mismos irrumpió dentro del XI del téncico Jorge Gómez.
A Cabanillas le suplirá María José López en la recta final del torneo, justo a quien había adelantado en el XI desde hace unas jornadas.
La Franja Femenil se mide mañana en el Cuauhtémoc desde las 12.00 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el penúltimo duelo de las blanquiazules esta campaña en casa.
A considerar, Puebla no festeja en su patio desde el triunfo 2 por 0 sobre Toluca de la jornada cuatro. Desde entonces, el equipo se fue en blanco en sus siguientes cinco compromisos en el coso dos veces mundialista.
- 20 Años de edad presume la zaguera blanquiazul, quien se había afianzado en el equipo esta temporada