Los rumores sobre el cambio de patrocinador para vestir a La Franja del Puebla la próxima temporada terminaron por ser verdaderos, cuando el viernes el club le dio la bienvenida a la marca mexicana Pirma como su nuevo socio.
El blanquiazul vuelve con Pirma después de casi ocho años. Sí, en 2013 dicha equipación se encargó de los uniformes de La Franja.
Cabe destacar, en el Grita X La Paz 2022 la marca se encargó de confeccionar las vestimentas de Atlético San Luis, Mazatlán y Necaxa en la Liga MX. A nivel internacional, Pirma creó el vestuario del Herediano de la Liga de Costa Rica.
La llegada de Pirma a Puebla se da como relevo de UMBRO, luego de tres años de relación con la equipación inglesa. De hecho, la marca británica se convirtió en la tercera con mayor tiempo vistiendo a La Franja.
“Las segundas partes siempre fueron buenas”, reaccionó el mediocampista Diego de Buen al fichaje de Pirma en Twitter.
Pirma encara el difícil reto de superar los diseños de UMBRO para el Puebla. En las creaciones de la marca inglesa, ésta rindió a lo largo del último año homenaje a la catedral angelopolitana y a los chiles en nogada, platillo tradicional de Puebla.
Además, con dicha marca La Franja calificó en cuatro torneos de los últimos cinco a las finales del futbol mexicano. Con Pirma hace casi 10 años se vivieron tiempos muy diferentes a la bonanza actual.
La Franja con su nueva ropa vuelve a los deberes el próximo lunes seis de junio.
POR TERCERA VEZ EN PUEBLA
Si bien Pirma vestirá por segunda vez a La Franja, también se tratará de la tercera ocasión donde la marca enfunde a un equipo poblano en la Primera División luego de hacer lo propio de 2018 a 2019 con los extintos Lobos BUAP.
La Manada después de dicha temporada se acabó mudando a la frontera norte para convertirse en Bravos de Juárez.