Jornada benéfica para los representativos poblanos en atletismo, halterofilia y tenis en la actividad de la Olimpiada nacional al conseguir preseas para nuestra entidad en el cierre de actividades de dichas disciplinas en su categoría infantil y juvenil menor.
En primer término, la presea de plata conseguida por Gerardo Lomelí en la final de los 200 metros planos al llegar a la meta con un tiempo de 21.36 segundos solo superado por Martín Loera, de Chihuahua, con 21.18 segundos, y en tercer sitio, Luis Avilés de Morelos con 21.49 segundos. Hay que destacar que el representante poblano concluyó su participación en la justa nacional con una medalla de oro y dos de plata, siendo en estas últimas solo superado por el propio Martín Loera, que se llevó las preseas de oro.
En más de la actividad del atletismo, menuda sorpresa dio Hanna Osorio en los 800 metros planos femenil categoría sub-16, al subir al podio en el tercer sitio, quedándose con la presea de bronce al lograr un tiempo de 2.17.58 minutos solo superada por Jalisco y Guanajuato, que terminaron en primero y segundo lugar respectivamente.
Cabe destacar que Osorio Loranca calificó a la final de esta prueba en el octavo sitio, no obstante hizo todo lo necesario para lograr podio.
La halterofilia tuvo un dulce momento con Wendy Reyes en la categoría sub-17 hasta 75 kilogramos al colgarse tres medallas, plata en arranque, bronce en envión y plata en la sumatoria total de puntos.
Finalmente el tenis cerró actividad con la medalla de bronce conseguida en sub-14 por Giancarlo Navarro al hacer en semifinales ante el tapatío Emilio Bravo por parciales de 2-6, 6-3 y 5-10, mientras que en sub-16 la pareja mixta integrada por Josefina Ramírez y Andrés Cortés, cayó por parciales de 7-5 y 7-6 ante los coahuilenses Bárbara Martínez y Erick Cepeda.