La directiva de los Pericos de Puebla sabe claramente que para seguir peleando en la División del Sur y aspirar a metas mayores hay una palabra clave: pitcheo.
Es una obligación necesaria reforzar un departamento que mostró sus grietas desde la primera serie de la temporada, y se hace hasta lo imposible por conseguir refuerzos de primera calidad, sobre todo de sangre azteca, para apuntar uno de los departamentos más importantes que existe en todo club de beisbol.
Más aún, porque el regiomontano Héctor Galván, el único abridor totalmente mexicano, ha tenido algunas complicaciones en su látigo derecho, y hay que estar preparado para cualquier situación apremiante.
Por eso, Pericos cuando se dio cuenta que los Tecolotes de Nuevo Laredo dejaron libre al lanzador derecho José Pablo Oyervides no dudó en pedir de inmediato referencias sobre sus condiciones actuales y de inmediato se hizo de sus servicios.
Sí, el derecho nacido en McCallen, Texas, de ascendencia mexicana se convirtió desde el lunes en el nuevo refuerzo de los Pericos para esta temporada 2021.
Con 39 años de edad, Oyervides tiene amplia experiencia en la pelota mexicana, donde comenzó allá por 2009 con los desaparecidos Broncos de Reynosa.
El derecho no tenía triunfos y había sufrido par de derrotas cuando fue colocado en waiver por los Tecolotes, una bolsa de trabajo donde cualquier equipo puede ofrecerle trabajo.
“Sabemos que está bien del brazo y que se encuentra en buenas condiciones”, reveló Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de los plumíferos.
Oyervides, que se unió ayer al grupo antes del inicio del primero de la serie ante Diablos, vivió sus mejores años en la pelota mexicana con los Acereros de Monclova, donde fue uno de sus principales “caballos” entre 2012 y la primera temporada del 2018.
En 2016, el año en que Pericos fue campeón, Oyervides vivió su mejor año con los Acereros con marca de 10-2 y una efectividad de 2.78.
Con Laredo llegó en la segunda campaña de 2018 y allí se mantuvo hasta que lo dejaron en libertad y Pericos se la jugó con él, apostando a su experiencia y calidad para apuntalar el pitcheo en esta atípica campaña.
TAMBIÉN ÁNGEL REYES
El que apareció en el orden al bate desde el último de la serie contra León fue el venezolano Ángel Reyes, quien ocupará el sitio de Wilin Rosario, que se encuentra lesionado.
En 14 partidos Wilin bateaba para .368 con dos jonrones y 12 carreras empujadas.
A Reyes, de 26 años, se le compara con su paisano Alexander Cabrera, que llegó a finales del siglo pasado con los Tigres (97-98), aunque años después (2014) vivió una situación de dopaje cuando jugaba con el Águila.
Te recomendamos el podcast ⬇️