Tras el partido que Puebla ganó a costa de Tampico Madero haceunos días, el delantero palestino Carlos Salom emitió uncomentario que parecía estar fuera de toda lógica.
“Ahora creo que con la nueva dirigencia y con el nuevo cambioen el club esto va a salir adelante”, dijo el atacante.
El refuerzo del Puebla habló de una nueva dirigencia, algo quemás bien parecía una idea errónea pues se pensó que quizá, alo que se refería, era a una modificación en el organigrama delclub, donde todavía aparece como presidente Carlos LópezDomínguez.
Pero al finalizar su fugaz diálogo, Salom dejó una duda en elaire respecto a ese cambio en el equipo poblano.
“Todavía no se dijo nada hacia nosotros, solamente fueinterno pero cuando arranque el campeonato se dirán cosas”.
Y sí, desde ayer se dijeron cosas, sobre todo en redes socialesy en algunos portales que aseguraron que Puebla había sido vendidoa Televisión Azteca, empresa propietaria de Monarcas Morelia yAtlas.
[Video] Así fue la riña entre Juezpoblano y Los Mayagoitia en La Silla
Tan grande fue el rumor, que el departamento de prensa del ClubPuebla emitió un comunicado precisando que el equipo no fuevendido y que lo que sucedió fue que TV Azteca adelantó parte delpago por los derechos de transmisión, pero con la condición deintegrar en el organigrama del club a Pablo Boy y Ángel Sosa,personas allegadas a Grupo Salinas.
Esta versión, la oficial del club camotero, tiene lógica.
Sin embargo, lo que parece un tanto cuestionable es que latelevisora condicionara al equipo camotero a incluir en elorganigrama a Boy y Sosa, quienes se enfocarán en la parteadministrativa y deportiva, respectivamente.
¿QUIÉN ES PABLO BOY?
Pablo Boy, hermano de Tomás (director técnico y ex figura delos Tigres), lleva algún tiempo ligado al área de futbol deTelevisión Azteca pues previo a su arribo a La Franja, fuepresidente de Monarcas Morelia, por cierto, otro equipo involucradoen problemas porcentuales.