La promoción de nuevos valores y mejorar lo hecho por sus antecesores alcanzado la Liguilla son los objetivos del profesor Pablo Luna, desde esta semana nuevo entrenador de La Franja Femenil.
El estratega, completando el martes su segunda sesión de trabajo, se ha encontrado con un grupo presto a los deberes y con el material humano suficiente como para pensar en grande.
“Como todo reto debemos de mejorar lo que se hizo y hay que perfilar a este equipo a la zona de calificación. Es lo menos que se merece el grupo, la directiva, el club”, indicó Luna en sus primeras impresiones como director técnico de La Franja Femenil.
Sobre cuántos cambios, bajas o altas presumirá Puebla durante la fase de preparación, el entrenador no entró en detalles; aunque sí aseguró el conjunto blanquiazul está en audiciones durante la presente semana observando a gente con el fin de hacer el equipo para el próximo ciclo.
Además, adelantó la continuidad de la brasileña Verónica Martins con La Franja Femenil. La carioca, realizadora de cuatro tantos en siete partidos en el último ciclo, por el momento está en fase de rehabilitación, indicó Luna.
“Hay muchas chicas en visorías, pero estamos contentos con el grupo y se pueden hacer muchas cosas con este equipo. Sobre Verónica, ella está en fase de rehabilitación, pero contamos con ella para el nuevo año”, apuntó.
En cuanto a la línea de trabajo o qué rostro mostrará el Puebla Femenil para el curso 2022, el estratega no adelantó vísperas, pues por ahora es momento de “plantear la metodología, de dar fundamentos defensivos y ofensivos para competir contra cualquiera”.
MABEL RAMOS, A LA SUB-17
La dirigencia de La Franja Femenil también presentó el martes a la entrenadora del equipo Sub-17, Mabel Ramos, quien se apegará a la metodología o directriz del primer equipo con el objetivo de hacerle la vida más sencilla a las canteranas cuando éstas sean consideradas para el conjunto mayor.
Ramos, convirtiéndose en la primera preparadora del cuadro infantil poblano conformado éste tras una serie de visorías en septiembre pasado, se mostró impresionada por la calidad del talento en el plantel.
“Me siento bendecida por esta oportunidad, es emocionante que exista esta categoría Sub-17 porque es el semillero del futbol mexicano (femenil)”, señaló la directora técnica.
“He encontrado a un grupo de jugadoras de mucha calidad y con gente dispuesta al trabajo”, agregó.
EL DATO
De los tres entrenadores que Puebla ha presumido en su corta historia, Rogelio Martínez, Jorge Gómez y Juan Carlos Cacho, sólo Gómez condujo a las blanquiazules a las finales en el Clausura 2019