La efectividad o la fortuna, en una y otra área, marcaron la diferencia entre Pachuca y Puebla. Las Tuzas aprovecharon par de pelotas paradas y victimaron 2-0 a las Franjitas en el Cuauhtémoc para seguir invictas en la competencia, y de paso arruinarle el arranque de los festejos a las locales por aquello de los LXXV años de existencia del club.
Las blanquiazules se dieron el lujo de estrellar dos balones a los postes e inclusive perdonar un mano a mano en el segundo tiempo.
Esta vez la delantera de La Franja, Emily González, no salió tan fina como la semana pasada ante América, perdonando a la hora cero; sí lo hicieron por las Tuzas, Karla Nieto y la histórica Mónica Ocampo.
La Franja, firme atrás para hacerle frente al quinto mejor ataque de la competencia, no tuvo cómo defender par de tiros libres hidalguenses. El primero lo mandó a guardar Nieto a la escuadra a los 51 minutos; luego, Ocampo se unió a la fiesta con otro obús a 20 del final del compromiso.
A pesar del castigo, Puebla lo intentó; pero ante las Tuzas el orgullo no basta.
A partir de mañana, a cambiar página, pues en el horizonte de las blanquiazules aparecen las Chivas Rayadas del Guadalajara. El torneo, por lo tanto, sigue subiendo en cuanto al nivel de exigencia para las Franjitas.
Las hidalguenses, por su parte, lograron su tercera en cinco encuentros ante Puebla, manteniendo su imbatibilidad sobre las blanquiazules y más importante en el torneo.
Además, volvieron a sumar de a tres en Puebla. El semestre pasado, también impusieron condiciones y por el mismo marcador.
De la Angelópolis a La Bella Airosa, las Tuzas viajarán como líderes con nueve puntos de nueve. Mejor arranque imposible.