En 1962, Enrique Corcuera, un mexicano con un gusto por la práctica del frontenis inicia la modificación de su cancha, adaptando paredes y redes para darle una variante al deporte que practicaba, las reglas seguían siendo iguales a las del tenis, de esta forma surge el juego de paleta llamado Pádel.
Esta práctica comenzó a extenderse hacia España alrededor de 1974 en donde tuvo modificaciones al reglamento y a la pista; posteriormente y por el impulso de Julio Menditegui el Pádel se dio a conocer en Argentina, país donde tuvo una gran aceptación al grado de que se convirtió en el segundo deporte más practicado.
Lo adoptaron en países como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Venezuela y durante una semana en el estado se llevó a cabo el A1 Padel SIMSA Puebla Open 2024, como parte del primer semestre de actividades de la competencia.
En junio se realizarán encuentros de este joven deporte en Mónaco, Santiago de Chile y la Ciudad de México, en los dos últimos lugares en la categoría debutantes.