La “polifuncionalidad” de Michael Chirinos, lo convirtió en un objetivo claro de los Lobos de la BUAP durante el mercado de verano.
A decir del técnico universitario Juan Francisco Palencia, quien analizó la contratación del catracho para el portal Diez de Honduras, la capacidad de Chirinos de jugar “en las dos bandas” o de desempeñarse como “media punta” resultaron motivos suficientes para su contratación.
Aunque la decisión final por hacer por el futbolista de 22 años la tomó “El Gatillero” tras evaluar su comportamiento dentro de un torneo internacional como la Liga de Campeones de la CONCACAF.
“Tiene las cualidades que buscamos en un futbolista: es rápido, es poseedor de una buena técnica, crea peligro y tiene gol”, indicó Palencia a Diez.
“Lo seguimos en la liga hondureña y en la Concachampions, naturalmente la contratación es parte de su trabajo”, añadió.
Palencia utilizaría al exfutbolista de Olimpia como extremo, por su capacidad de “jugar por las bandas”; pero tampoco lo descarta como “media punta, pues es un chico poli funcional”.
Chirinos vivirá en México su primera experiencia en el futbol fuera de su país con el sueño de representar a Honduras lo mejor posible como lo hicieron antes en México gente como Carlos Pavón y Carlo Costly, o recientemente Brayan Beckeles con los Rayos del Necaxa.
En el torneo hondureño, durante el último ciclo, disputó 31 partidos y marcó 10 goles.
En La Manada se hallará a préstamo en el curso 2018-2019, pero las probabilidades de comprarlo son altas debido al precio de su carta; aunque la decisión final, por hacerse de sus derechos o no, dependerán de la evaluación de su desempeño durante los próximos meses.