Palencia pide la continuidad del plantel pese a derrota de Lobos

La Manada se quedó sin Liguilla, pero, el técnico celebró la intención de sus dirigidos por buscar el pase a las finales del futbol mexicano

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 28 de abril de 2019

Una vez sentenciadas las aspiraciones de Lobos de alcanzar la Liguilla, el estratega Juan Francisco Palencia adelantó sus planes con Lobos de cara a la campaña 2019-2020. “El Gatillero” le pedirá a la dirigencia de La Manada la continuidad de la base del actual plantel y negociará sobre los objetivos a cumplir, al igual y como su renovación como estratega licántropo, pues acaba contrato el 30 de mayo.

“(El equipo del próximo año) lo planeamos desde hace dos o tres semanas y en los siguientes días ya nos reuniremos para comenzar a hacernos de nuestros jugadores.

Pero a mí se me acaba el contrato el 30 de mayo y ya dejaré claro el objetivo para renovar, pues un equipo se diseña para calificar o lograr otra vez la permanencia”, explicó. Aunque el estratega reconoció la dificultad de lograr la continuidad de varios de los elementos del actual plantel, pues “les saldrán varias novias tras el estupendo año con Lobos”.

Preguntado de forma específica sobre la renovación de Leo Ramos, Palencia admitió dicha posibilidad; pero una vez más pidió la continuidad de “la columna vertebral” del equipo. El 80 por ciento del plantel de La Manada se halla a préstamo hoy.

“(Leo) está en mi agenda, como también lo es gozar de una columna vertebral, pero ya nos sentaremos con los dueños y ver cómo empatan nuestros criterios”.

ALABA LA AMBICIÓN

Si bien La Manada se quedó sin Liguilla, el técnico celebró la intención de sus dirigidos por buscar el pase a las finales del futbol mexicano. “El objetivo este torneo era la permanencia, pero una vez que se logró, cambió y ahí apareció nuestra ambición de ir por algo más y eso es lo rescatable de este equipo”.