Si la racha de cinco partidos sin perder y la de imbatibilidad en casa importa, entonces pesa más la de tres partidos sin conocer la victoria.
El conjunto universitario no suma de a tres desde el pasado 30 de septiembre, cuando dobló en el cubil 3-1 a Morelia. Desde entonces empató (2-2) con Puebla, (1-1) Chivas (2-2) y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Lobos necesita con urgencia el triunfo cuando Veracruz, hoy último en la tabla porcentual, se tambalea en la lucha por la permanencia.
Por lo tanto, el técnico Francisco Palencia restó importancia a la seguidilla de duelos invictos de La Manada, juzgando el vaso medio vacío, pues la racha apenas sirvió para despegarse de los escualos dentro de los cocientes.
Lobos entrará así a la decimocuarta fecha, descansando en el peldaño 17 entre 18 equipos dentro de los cocientes con un porcentaje de 0.9286 por 0.9024 de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Es decir, La Manada le sacó poco provecho hasta hoy a la volatilidad de su cociente en la seguidilla de cinco compromisos perfectos.
“Las rachas no las tomamos en cuenta, vamos partido a partido, simplemente forman parte de la estadística. Nosotros seguimos abocados a nuestro objetivo: salvarnos, lo cual aún no alcanzamos”, apuntó “El Gatillero”.
“Si bien llevamos cinco partidos sin perder, también es cierto que necesitamos con urgencia un triunfo. Y para nosotros, por lo que está en juego, es importante sumar de a tres”, agregó.
El entrenador pidió entonces coherencia a sus pupilos, pues si bien “no eran tan malos en la derrota, tampoco lo son ahora”, más cuando mañana se medirán contra un rival, en teoría a la baja, como los perros fronterizos, quienes resultarán un enigma táctico por el reciente cambio de timón con la salida de Diego Cocca de la dirección técnica y la llegada exprés de Frankie Oviedo.
“Tijuana es dueño de un plantel potente, de alto nivel, con jugadores extranjeros y mexicanos bastante buenos. Así que esperamos a un equipo que venga por los tres puntos, pues los jugadores tratarán de convencer a su entrenador y este, a su vez, a la dirigencia”, explicó.
Lobos, si apunta al triunfo, necesita del equilibrio en ambos costados del campo el sábado: dejar su arco en cero y el otro, castigarlo. La Manada necesitará otra vez de la mejor versión de gente como Leo Ramos, el capitán Francisco “Maza” Rodríguez o el cancerbero Toño Rodríguez.
“En este equipo nadie se siente más que otro, aquí cada uno hace su trabajo. Leo hace los goles, porque para eso se le trajo; Toño (Rodríguez), para evitarlos y todos contribuyen para el objetivo. Esperamos que todo sigan hasta el fin del torneo”, remató.
EL DATO
Dos años presume La Manada sin ganarle a Xolos de Tijuana desde el 4-0 en la Copa del Apertura 2016.