A falta de aviso sobre si Francisco Palencia continuará como técnico o se dará por finalizada la relación con este luego de caer el domingo en La Corregidora 2 por 0, las opciones para el relevo en el banquillo universitario aparecen.
En el radar de La Manada se ubican desde José Manuel de la Torre, Miguel de Jesús Fuentes y hasta el argentino Ricardo Valiño. De este último El Sol de Puebla supo que se halla en la ciudad.
La pobre efectividad del “Gatillero” invita a la lógica después de cuatro puntos en siete fechas y cuando Lobos se hunde más en la tabla de los cocientes.
Lo anterior sin mencionar la incipiente reacción de los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra la cual ya ganó durante la última jornada venciendo por la mínima a los Xolos de Tijuana y rivaliza con los universitarios por evitar el fondo de la porcentual.
La reacción debe de darse desde ya, cuando La Manada presume 0.5714 de cociente, ostenta una diferencia de goles de -6 después de comerse siete tantos en las últimas tres fechas y apenas marcar uno.
La opción de José Manuel de la Torre se da por asentada dada su relación con Manuel Lapuente, director deportivo del equipo.
Pero la situación financiera de La Manada se convierte en el principal obstáculo para contratarlo.
Sobre Miguel de Jesús Fuentes y Ricardo Valiño, se trata de hombres de la casa -más Valiño- pues ambos dirigieron a los licántropos cuando estos se hallaban todavía en el Ascenso.
Fuentes sustituyó a Valiño en el Apertura 2016, pero careció de éxito al frente del conjunto, dejándolo 11 fechas después.
Valiño, quien es hombre de confianza del directivo Juan Carlos Bozikian, es el técnico con más torneos dirigidos en el cubil.
Con el argentino Lobos alcanzó por primera vez la posición de privilegio del Ascenso; sin embargo, quedó a deber en las instancias finales, cayendo siempre en la primera ronda.
Nadie de la vieja dirigencia universitaria -la del descenso y aún a cargo de los destinos de La Manada- ha contactado con ambos.