Cierre con broche de oro dentro del Deportium 2023, congreso de Administración y Ciencias del Deporte, donde Paola Espinosa puso a vibrar el sábado el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe cuando compartió su experiencia sobre las medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
Espinosa compartió parte de la intimidad de cómo hace un atleta para controlar sus nervios y subirse al podio o quedarse cerca de él.
“Cuando subes las escaleras y llegas a la plataforma iba pensando, ‘primero piernas y luego brazos’; pero ya cuando uno está ahí, no se puede pensar en nada y simplemente debes de controlar la respiración para poder salir y hacer ese clavado”, reveló la doble medallista olímpica.
Espinosa junto a Tatiana Ortiz logró presea de bronce en clavados sincronizados en Beijing 2008. Además, Paola Espinosa para dicha justa fungió como la abanderada de la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración.
- Te recomendamos: 'Leyendas Enfranjadas': Presentan libro sobre los 100 futbolistas más emblemáticos del Puebla
Cuatro años después, ahora con Alejandra Orozco como pareja, Espinosa conquistó para México el metal de plata para sumar la segunda presea olímpica de su trayectoria. Orozco, acompañando en el podio a Espinosa, presumía de 15 años cuando conoció la gloria del Olimpo.
Entre los logros de Espinosa se hallan un total de ocho oros, tres platas y dos bronces dentro de los Juegos Panamericanos.
Además, está el campeonato del mundo en Roma, Italia. Ahí, Paola obtuvo la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, ganado a la clavadista china Chen Ruolin, favorita y recién campeona de los Juegos de Beijing.
Hermosillo, Nuño Pérez y más grandes
El sábado en el Deportium, el excentro delantero Carlos Hermosillo y Nuño Pérez también compartieron parte de su experiencia dentro y fuera del terreno de juego.
- Te sugerimos: La Angelópolis respalda al Club Puebla Femenil
Hermosillo, referente de La Máquina Celeste de la Cruz Azul de la Liga MX, habló de sus días con el cuadro de La Noria, también de su paso por Europa con el Standard Liège de Bélgica.
En cuanto a Nuño Pérez, el exjugador de hockey sobre pasto y hoy directivo de Los Capitanes de la NBA G League de la Ciudad de México habló de cómo se comercializa el deporte a través de experiencias. Sobre el Deportium aseguró “se trata de un gran evento con chances de seguir creciendo, donde la gente que participa, ponentes y consumidores, se llevan mucho aprendizaje de cómo ha crecido o hacia dónde va la industria”, remató.
El Deportium se puso en marcha el jueves pasado y luego de tres días llegó a su fin con la promesa de volver una vez más el próximo año.
42
Expertos participaron en la edición 2023 del Deportium
33
Actividades se organizaron para los participantes del evento
El Dato
Por segunda ocasión Puebla organizó el Congreso de Ciencias del Deporte tras celebrarlo en 2022