En los últimos dos meses se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para Interespañol y una para Zurich con valor de campeonato. El domingo, en los campos del CIU de la UPAEP, volvieron a medir fuerzas como parte de la actividad de la Liga Ibérica y descubrieron la paridad (1-1) entre ambos.
Si Interespañol se adelantó en el primer tiempo y llegó en control de las acciones al descanso; en el complemento, Zurich se mostró imperial y poco o nada le permitió a su ya clásico adversario.
Un tanto de Edgar Plascencia adelantaba a Interespañol y ponía a soñar a los del conjunto a rayas con la posibilidad de trepar hasta el segundo lugar de la clasificación general. Además, robustecía la confianza de cara a las siguientes fechas, pues ni más ni menos le quitaba el invicto a Zurich.
Aunque los de azul y blanco se acordaron en el complemento de su mejor versión, la sacaron a relucir e inclinaron la cancha a su favor. Sin embargo, carecían de profundidad como para intimidar al rival.
Pero un servicio venenoso al corazón del área, cortado con la mano por uno de los zagueros del Interespañol, le abrió la puerta a la igualada a Zurich. El central no dudó en señalar penal en la acción, ante los reclamos de los vestidos a rayas.
Los campeones de Copa siguieron a lo suyo, mientras dejaban al rival deshacerse en palabras. El futbolista Edson Rivera pidió la pelota, la colocó sobre el manchón y esperó a la ocarina del colegiado, cuando ésta sonó, Rivera simplemente venció al portero rival con un toque suave hacia la derecha.
Con juego nuevo y tiempo por delante, Zurich acariciaba la remontada. No obstante, careció de tiza como para darle de forma definitiva vuelta a la tortilla.
Zurich, campeón de Copa; e Interespañol, campeón de Liga están en este momento en paridad de fuerzas… pero ya se relatará en el fin del campeonato, de qué cuero salieron más correas.
1° LUGAR ocupa Zurich en la clasificación general de la Liga Ibérica
1° VEZ en el torneo, donde Zurich firma un resultado con empate