El parón de actividades en el futbol nacional por la pandemia de Covid-19, le brinda tiempo de recuperación a las estrellas del Puebla Femenil, con el objetivo de salir de lesiones y estar a disposición del entrenador Jorge Gómez para la reanudación de la competencia.
Si bien en el medio trasciende un período de tres semanas más sin juegos dentro de la Liga/Ascenso MX, dicho período suena como idóneo para contar en la vuelta al verde con los nombres de María José López, Dulce Martínez; no así con la lateral Ivonne Najar y la segunda portera Rocío del Mar Torres Soto.
En cuanto a María José López, baja desde hace casi un mes debido a una distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha, de acuerdo a un especialista en medicina deportiva consultado por El Sol de Puebla, se prevé la capitana esté lista para jugar en el probable período para la vuelta a la alta competencia.
Los diagnósticos optimistas continúan con la zaguera y exseleccionada nacional Dulce Martínez, sin participación durante el último encuentro de Puebla por un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. La defensora, en su segunda temporada vistiendo la elástica de La Franja Femenil, también estaría para ser considerada en cuatro o seis semanas.
En cuanto a las lesiones, o el tiempo de recuperación de Ivonne Najar y Rocío del Mar, los pronósticos dejan de ser halagüeños.
Najar, en fase de rehabilitación tras ser intervenida por una ruptura del menisco de la rodilla derecha, comenzaría a ver pista apenas en seis u ocho semanas más.
Respecto a la cancerbera Rocío del Mar, ésta en días pasados sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
De acuerdo al parte médico del Puebla Femenil, del Mar estaría en recuperación durante el siguiente mes y medio. Es decir, su vuelta al trabajo en cancha se daría a comienzos de mayo.
Las Franjitas, antes del parón liguero, se hallaban en la posición 12 de la clasificación con 11 unidades, a cinco de los puestos de liguilla.
Cuando la competencia reanude, siete juegos le restarán al calendario y las blanquiazules habrán de obrar la operación remontada ante cuatro equipos ubicados hoy en puestos de calificación (Atlas, Cruz Azul, América y Pachuca). Además, deberán de aprovechar los duelos ante rivales peor calificados como Juárez, Santos y tratar de sacarle puntos sí o sí a Morelia, éste último apenas dos puntos mejor en relación a las poblanas en la tabla de clasificación.
Las Tigres de la Autónoma de Nuevo León, las Rojinegras del Atlas, Chivas Rayadas, Águilas del América, Pachuca, León y Cruz Azul gozan hoy de un boleto a la fiesta grande del circuito rosa.
EL APUNTE
Tras la suspensión de la jornada 10, y de las posteriores hasta nuevo aviso, aún restaban cinco juegos por disputarse en la décima fecha del circuito rosa: América-Tigres; Pachuca-Tijuana; San Luis-Necaxa; Rayadas-Atlas; y Santos-Bravos.