Parque Juárez, la alternativa para los deportistas en tiempos del coronavirus

El uso del cubrebocas y la sana distancia son vitales en estos espacios

Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Alan A. Luis Diego | El Sol de Puebla

A casi dos semanas de su apertura, el Parque Juárez luce con pocos visitantes y con estrictas reglas para operar bajo la nueva normalidad, no obstante, algunas de las personas que han acudido lo ven como una alternativa para lo tedioso que puede resultar ir a un gimnasio en estas fechas.

Tal es el caso de Daniel, un joven que viene al Parque Juárez para correr y hacer ejercicios aeróbicos.

“Sí está bien porque puedo ejercitarme y puedo distraerme. No hay gente y eso está bien para mí, si hubiera más gente yo no vendría, pero las medidas que están tomando están súper bien: no se pueden ocupar las cosas para hacer ejercicio y debes usar cubrebocas”, comentó Daniel un poco agitado en entrevista con El Sol de Puebla.

Daniel opta por ejercitarse en los parques o al aire libre versus los gimnasios, que, dentro de la nueva normalidad los clientes tienen que agendar cita, además de estar expuestos al metal de los aparatos, donde sobrevive por más tiempo el coronavirus sino se sanitizan constantemente.

“Yo vengo a entrenar diario dos horas. Yo creo que venir a un parque es mejor que un gimnasio, ahorita no los necesitas para estar en forma. Vienes aquí sin necesidad de usar aparatos”.

El Parque Juárez redujo su horario de atención de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde condicionando a quienes deseen hacer ejercicio a no usar las canchas o aparatos que se encuentran en su interior.

Esta área verde de la ciudad es custodiada por varios elementos de seguridad, quienes revisan que antes de ingresar, las personas usen algún tapabocas.

El lago artificial está vacío, sin agua, y los juegos infantiles solitarios. Algunos árboles han dejado caer sus hojas y ramas y los arbustos han crecido.

Los stands de comida sin una sola alma y las áreas restringidas con una cinta a su alrededor: como el ya mencionado caso de los aparatos para hacer ejercicio.

“Esta súper bien que estén abiertos. La gente necesita caminar y hacer ejercicio. Las medidas son buenas, hay muchas zonas aún sin acceso que son para sentarse o convivencia cercana”, comentó Israel, otra de las pocas personas que se ven por aquí.

Al igual que Daniel, coincidió que la apertura de este parque ayuda a las personas a estar activas y desestresarse.

“Hay mucha gente que queremos ir al gimnasio y venir a caminar un rato te despeja la mente”.

Otras de las restricciones para ingresar al Parque Juárez son: no entrar con mascotas; no formar grupos; mantener la sana distancia; no comer y no escupir.

“Si tienes síntomas con características de Covid-19, estuviste expuesto o estás en cuarentena, ¡quédate en casa! Es por el bien de todos”, informa en una pancarta el Parque Juárez.