Las bajas del Puebla para las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, Pablo Parra y Antony Silva, llegan para el duelo del próximo domingo en La Corregidora de Querétaro. Pero la decisión de considerarlos para dicho compromiso pasa por el técnico Nicolás Larcamón.
Ambos futbolistas terminan este martes su participación con Chile y Paraguay, de forma respectiva. Pero de los dos, Pablo Parra es quien cuenta con más opciones de jugar contra los Gallos en Querétaro, pues no presumirá del mismo desgaste de Silva.
El centrocampista no vio minutos en la derrota 2-1 de Chile ante Argentina del jueves pasado y no se vislumbra para ser de los titulares de La Roja para el choque del martes contra la selección de Bolivia.
Silva, titular el jueves por Paraguay en el traspié por la mínima ante Uruguay, apunta a ser una vez más el guardián del arco guaraní contra Brasil este martes en Belo Horizonte.
Los futbolistas reportarían en teoría a la Angelópolis el jueves, pues antes deberán de retornar con sus combinados a sus respectivas naciones, ya que ambas juegan en esta jornada en patio ajeno. Por lo tanto, desde Chile y Paraguay habrán de volar de regreso a Puebla.
Si aterrizan el jueves en la Angelópolis apenas contarán con dos días para preparar con La Franja el duelo contra Querétaro. Es decir, apenas si llegarían para ver el cierre del trabajo táctico y el descarte o inclusión dentro de la convocatoria para el compromiso queda entonces en poder de Nicolás Larcamón.
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES?
Si Parra no juega, Larcamón cuenta con Jordi Cortizo, quien el viernes contra Tijuana le dio profundidad y control de balón a La Franja jugando buenos 74 minutos; además, provocó el penal del empate y con el cual Puebla puso en marcha la remontada ante los fronterizos.
Por su parte, Iván Rodríguez se perfila para volver a ser el custodio de los tres palos poblanos en La Corregidora de Querétaro. El viernes pasado poco o nada se le exigió a excepción del testarazo de Lizandro López.
“La Araña” hasta ahora en cada una de las ausencias de Silva y antes con Nicolás Vikonis siempre cumplió con el trabajo de mantener el buen nivel de los porteros titulares del conjunto blanquiazul.