Contra Cruz Azul hace una semana se cumplieron los peores vaticinios: derrota y al sótano de la tabla de los cocientes.
Hoy ante Necaxa, en el Universitario desde las 17.00 horas, a Lobos sólo le vale el triunfo para mantener sus opciones de conservar la categoría; una derrota y La Manada prácticamente se comenzaría a despedir de la Primera División, pues se obligaría a sumar todos los puntos (6) en el cierre del torneo contra Rayados y Puebla; además, quedaría a la espera de un traspié de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Todo se reduce para Lobos a ganar hoy, pues de hacerlo La Manada recuperaría el control de la tabla de los cocientes forzando en primera instancia a los escualos a sumar mañana y de a tres contra León.
Por lo tanto, deberán de propinarle su primera derrota a los Rayos del Necaxa en casi un mes.
El empate tampoco sirve, pues les da mayor control a los jarochos de la situación en la carrera por la categoría.
Inclusive los Tiburones Rojos se mantendrían en Primera sin sumar en las próximas fechas, siempre y cuando Lobos registre un punto desde hoy y hasta el fin del torneo.
EL NECAXA
El flamante campeón de copa, Necaxa, jugará en Puebla por mantenerse con opciones de calificación.
Los hidrocálidos se ubicaban antes del arranque de la jornada 14 en el décimo casillero de la tabla general, a una unidad del octavo puesto Pachuca.
La victoria en automático llevaría por encima a los Rayos de los Tuzos, obligando a éstos últimos a vencer hoy a Santos Laguna en la Bella Airosa para mantener su lugar en la clasificación.
Aunque los de Aguascalientes deberán de quebrar una racha de cinco partidos sin éxito, pues desde su victoria 3-0 sobre los Rayados de Monterrey registran una derrota y cuatro empates consecutivos.
Además, se deberá de considerar el factor cansancio entre los hidrocálidos, quienes a mitad de semana encararon la final copera con su cuadro de gala.
ERPEN POR RODRÍGUEZ
La baja de Francisco “Maza” Rodríguez para este partido por su expulsión contra Cruz Azul, le abre a Facundo Erpen un lugar en el 11 universitario. Lobos, también deberá de sortear la posible ausencia de Lucero Álvarez tras el corte sufrido en la zona de la ceja la semana pasada. Si se decide no arriesgar a Álvarez, Francisco Canales tomaría su lugar.