El camino al título del futbol mexicano se pone en marcha el próximo miércoles en Puebla cuando La Franja y el América disputen la ida de los cuartos de final en el Cuauhtémoc desde las 19.00 horas.
La serie entre ambos equipos cierra tres días después, el sábado 15, en el estadio Azteca desde las 20.06.
Por segunda ocasión en la historia de los torneos cortos Puebla y América se citan en la ronda de los mejores ocho del futbol mexicano. El año pasado ambos conjuntos se encontraron por primera vez en las finales con triunfo de las Águilas.
Esta temporada el América visitó Puebla en el cierre del torneo tan sólo para doblar 3-1 a La Franja. Con dicho triunfo el conjunto de Coapa aseguró el liderato de la competencia.
Para Puebla el del miércoles se trata de su sexto juego en fila en casa. En dicha estancia los blanquiazules presumen marca de dos triunfos, dos empates (uno de fase regular y otro en la Repesca) y una derrota.
Los boletos para el duelo del miércoles se pusieron a la venta desde el lunes por la mañana en las taquillas del estadio Cuauhtémoc. La venta, cabe destacar, arrancó para los abonados del club.
Las localidades presumían de precio especial para los socios, quienes pagaban desde 210 pesos hasta 810 para ver a La Franja a partir del miércoles en la Liguilla. Todo esto cuando el precio regular de las localidades, publicó el club en las primeras horas el domingo en redes sociales, van desde los 280 hasta los 900 pesos.
Cabe destacar, en los últimos dos partidos en el Cuauhtémoc el aforo ha superado los 43 mil aficionados, coincidiendo con la llegada a Puebla de dos de los grandes del futbol mexicano, América y las Chivas.
El Puebla busca así avanzar por primera vez en año y medio a la ronda de semifinales, pues en sus dos viajes más recientes a la fiesta grande acabó sucumbiendo en los cuartos de final ante León y América, de forma respectiva.