En el campamento del Puebla saben que Juárez, rival del viernes de La Franja en la reanudación de la competencia tras el parón FIFA, se trata de un “parteaguas” o un punto de no retorno en el torneo.
Por dicha razón Eduardo Arce, técnico blanquiazul, hizo votos por evitar más “excesos de confianza” como en el día del Atlas.
Todo esto cuando Juárez da la impresión de haberse estancado u olvidado de ganar desde hace cinco fechas y cuando La Franja presume fama de “levanta muertos”.
“Lo hablamos antes de la pausa, tenemos claro (en el grupo) qué sí y qué no, porque este partido es un parteaguas”, aseguró Arce.
Aunque luego matizó sus palabras, inclusive suavizó la crítica, porque si bien al blanquiazul le faltó intensidad en ese partido contra La Academia; también cayó víctima “de situaciones extrañas y todo acabó combinándose”, agregó el entrenador.
Si a Puebla “sigue sin caerle el veinte”, tal vez el panorama se aclare cuando sepa Juárez es un rival directo, “peleando lo mismo (la calificación) por muchísimo que no ganen y por esa razón no saldrán a ceder nada el viernes”, explicó el táctico.
Liberados tras CU
Arce también descartó su equipo juegue con complejos en patio ajeno, pues si bien apenas presume un triunfo en todas sus expediciones en el Clausura; el blanquiazul está listo “para jugar igual como vístante y local con la idea de sumar y hacerlo bien”.
Esto luego de ponerle fin a una racha sin éxitos a comienzos de marzo en El Pedregal, donde cazó 4-2 a Pumas. La seguidilla de La Franja sin levantar los brazos lejos de casa databa desde el arranque del Apertura 2022.
El dato
Puebla y Juárez llegan a la jornada 13 de la competencia empatados en puntos (13). Sin embargo, los fronterizos adelantan a La Franja por diferencia de goles.