La Franja les puso fin a los ensayos de preparación el viernes en el Cuauhtémoc ante la categoría Sub-20 de la casa, empatando a dos en par de tiempos de 40 minutos. El equipo entrenado por Juan Reynoso cerró con marca de par de triunfos y un empate la pretemporada, declarándose listo para el debut en el torneo programado para el próximo viernes 24 de julio en Mazatlán.
Cabe destacar, en el entretiempo del cotejo entre el primer equipo y el conjunto filial, elementos del cuadro mayor sostuvieron un interescuadras, donde todos los futbolistas de la plantilla gozaron de actividad.
En cuanto al compromiso contra la clase Sub-20, el plantel mayor pegó primero gracias a un tanto de Osvaldo Martínez a los nueve minutos. Pero sin chistar los jóvenes blanquiazules igualaron los cartones a través de Alberto Herrera al 18.
Y en plena vorágine de futbol, los veinteañeros volvieron a marcar por conducto de Jared Hernández, haciendo ver mal a los hombres de experiencia. Sin embargo, éstos respondieron con un tanto de Maxi Araújo para el 2-2.
Para el segundo tiempo, lo único que se movió fue la alineación de ambas escuadras, pues a todo el personal sobre la cancha se le relevó.
La Franja sólo práctico contra un conjunto de la Liga MX en la fase de preparación, los Gallos Blancos del Querétaro. Hace una semana venció a los Pumas Tabasco, cuadro perteneciente a la Liga de Expansión y filial de los Pumas de la UNAM.