Los mediofondistas poblanos Patricio Castillo, Darío Castro y Hesiquio Flores hicieron historia el pasado sábado en el Medio Maratón de Nueva York al conquistar el primero, cuarto y quinto lugar en el evento de Élite celebrado en la Gran Manzana, donde participaron solamente 120 atletas, 60 en la rama varonil y 60 en la femenil.
Los tres poblanos que radican y entrenan en la Ciudad de México hicieron una gran carrera para poner en alto tanto el nombre de México como el de su estado natal, Puebla.
Patricio Castillo, nacido en Pahuatlán, Puebla y quien corre para el club Rodolfo Gómez, terminó en la primera posición con un tiempo de una hora con dos minutos 14 segundos y 53 centésimas, sacando un tiempo de 26 segundos al segundo lugar Johannes Motschmann.
Los poblanos pelearon codo a codo durante la competencia y durante largo tramo hicieron equipo, hasta que Castillo se desprendió del grupo para tomar la ventaja y llegar a la meta en la posición de privilegio.
Darío Castro y Hesiquio Flores que corren para el equipo Gondi de la Ciudad de México, se situaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Castro se quedó fuera del podio por escasos cuatro segundos, tiempo con el que fue superado por el tercer lugar Álvaro Abreu.
Castro, originario de Xalizintla, Puebla, terminó con tiempo de 1:03:33:18, mientras que Hesiquio, nacido en Acajete, Puebla, hizo 1:03:38:76.
Con su actuación quedó demostrado que Nueva York sigue siendo el sitio predilecto para el éxito de los poblanos, ya que en la ciudad de los “Rascacielos” radican desde hace tiempo miles de hombres y mujeres nacidos en el Estado de Puebla, quienes laboran en esa entidad, principalmente en el ramo restaurantero.
Los tres mediofondistas regresarán este lunes a la Ciudad de México para reactivar sus entrenamientos, de cara a futuras competencias, ya que los tres tienen la mira en buscar la marca para el Mundial de Medio Fondo que se celebrará en el mes de marzo en China.