Debutó en León, pero el viernes se graduó ante Cruz Azul tras arrancar como titular. Se llama Patrick Villa, hijo de Germán Villa, aquel exfutbolista de las Águilas del América y de la selección nacional.
El muchacho de 19 años pasó de jugar cuatro minutos a 80 y en un partido de alto grado de dificultad, muchos dirán ante la necesidad de un lateral tras la baja de Emilio Martínez por lesión. Aunque de no estar preparado difícilmente lo hubiera considerado para el trabajo su técnico Eduardo Arce con todo y el penal cometido que le costó el 3-1 en contra a La Franja ante el conjunto celeste.
Villa, oriundo de la Ciudad de México, se convirtió así en el segundo debut de Eduardo Arce en el semestre. Sí, Puebla está en crisis de resultados; aunque, en apariencia, no de canteranos.
La apuesta por los jóvenes en el blanquiazul se preveía después de la promoción de Arce como hombre a cargo del proyecto del primer equipo y luego de su pasado en el conjunto Sub-17, donde salió campeón.
Pero antes del estreno de Villa, en el Puebla se presentó hace tres jornadas Daniel Jared Hernández Osorio. Aunque a diferencia de Villa, Osorio ya probó las mieles del éxito con el blanquiazul en Primera, pues asumió la alternativa en la victoria de La Franja 3 por 1 ante Mazatlán; Villa sigue en búsqueda de su primer éxito en la máxima categoría.
Pero después del estreno y alcanzar la Primera División a estos jóvenes les toca la confirmación para no ser un caso más de debut y despedida. La confianza parece la tienen por parte de Arce, aunque el momento parece no es bueno para ratificarse ante los cuestionamientos y la falta de resultados. Es decir, ante el temporal es momento de que la gente de experiencia salga a dar la cara y cobije a los jóvenes para no presumir de una generación perdida.
19 Años promedian los últimos dos debuts de La Franja en el Clausura 2023