Pecados condenan a Lobos y son goleados en el infierno

Alland Jhonnathan López López

  · jueves 12 de octubre de 2017

Los pecados condenan y más se comenten en el mismo infierno.Tres errores de la zaga, dos en la marca y una mala entrega debalón en cancha universitaria que terminó en los botines deErnesto Alexis Vega, victimaron 3 por 1 a La Manada que jugó con10 desde el minuto 46 tras la expulsión de César Cercado enToluca.

Si Lobos llegaba la noche del miércoles a la cancha del NemesioDiez como uno de los mejores visitantes del torneo, el encantoterminó cuando se les apareció el diablo con el nombre de Alexistatuado en cada una de las tres dianas.

Y Pedro ALEXIS Canelo abrió a los 14 la cuenta con un testarazodentro del corazón del área universitaria. El exjugador delPuebla de La Franja remató con la testa un tiro de esquina ante lamirada de los defensores licántropos, a quienes sólo les faltósonreír para la foto.

Por enésima vez en el torneo tocaba remontar y con elantecedente de que Lobos siempre falló al intentarlo.

Sin embargo, La Manada llegó al ecuador del partido con chancesde meterse a él en la reanudación; más con su arma letal,Julián Quiñones, de regreso para esta misión con tintes deexorcismo.

Pero la intención se fue al traste justo en el reinicio graciasa César Cercado, quien por doble amarilla dejó con 10 a lossuyos.

El rostro de Rafael Puente en la banca universitaria lo decíatodo, pues sabía bien que el partido podría acabar de feaforma.

Y justo al 52’, como si se tratara de una calca del primergol, Alexis González ampliaba la cuenta otra vez de cabeza y aservicio de tiro de esquina.

El futbolista toluqueño apareció en el vórtice del áreachica peinando el esférico para viajar a la red.

El último clavo en el ataúd se lo acabó de poner Lobosgracias a una mala devolución para desahogar y tratar de encontrarotra salida desde atrás. La pelota acabó en los botines deErnesto Alexis Vega, quien parecía Maradona conduciendo ydriblando de forma tan sencilla a tal grado de dejar parado aRodrigo Godínez.

El zaguero universitario aún se pregunta si bajar con falta,marcar o perseguir a Vega… que seguro está en casa disfrutandoel tanto.

Sobre el final Diego Jiménez alcanzó a descontar paramaquillar el monologo del diablo.

Si en el cubil se decía en la previa de que a quienes lestocaba la oportunidad debían de aprovechar, nunca antes le hizofalta tanto a Lobos gente como Francisco Maza Rodríguez, LuisAdvíncula y Pedro Aquino.

Por algo son titulares, por algo su selección les requiere.

TOLUCA.- Toluca: Luis García, Santiago García, MaximilianoPerg, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, RubensSambueza, Rodrigo Gómez (Barrientos), Ernesto Vega (MateusMartins), Pedro Canelo (Martín Abundiz), Antonio Ríos

Lobos BUAP: Jorge Villalpando, César Cercado, Heriberto Olvera,Eduardo Tercero, Juan García Sancho, Carlos Treviño (EmilioSánchez), Rodrigo Godínez, Juan Medina, Jonathan Fabbro (OmarTejeda), Amaury Escoto (Diego Jiménez), Julián Quiñones