Pedro Carrillo y Ángeles de Puebla terminaron su vuelo juntos luego de una serie de rumores que marcaban este rompimiento.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de los Capitanes de la Ciudad de México (CDMX), donde el español fungirá como el primer asistente de Ramón Díaz para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El entrenador español no sólo será la mano derecha del entrenador Díaz, también será el responsable de la formación de nuevos talentos en Capitanes, proyecto que lo sedujo desde el principio y aceptó de inmediato.
“Uno de los retos más importantes para nosotros será la organización de las categorías inferiores, queremos formar a las nuevas generaciones del baloncesto mexicano y que esos chicos tengan la oportunidad de subir al primer equipo. La apuesta de Capitanes es clara: apoyar al talento joven y convertirse en un semillero”, explicó Pedro, quien cuenta con más de diez años de experiencia en formación de jugadores con el Club Baloncesto Zaragoza y el Tecnyconta con quien estuvo trabajando en las últimas semanas, así como su participación en la CIBACOPA con los Halcones.
Sobre los retos con el primer equipo para la próxima temporada de la LNBP, Carrillo comentó: “Capitanes es uno de los equipos favoritos para conseguir el campeonato mexicano, vamos a trabajar en ello y esperamos que esta sea la definitiva y podamos lograrlo para darle una bonita experiencia y alegría a la Familia Capitanes”, concluyó.
En la temporada 2018-2019 Capitanes y Ángeles se enfrentaron en par de ocasiones con el mismo número de triunfos para los capitalinos, el 11 de octubre se impusieron 91-61 a los poblanos y dos días después los Capitanes le repitieron la dosis ahora por 78-66.
Y es que en los últimos partidos de la pasada temporada el propio Carrillo expresó su inconformidad por las situaciones internas que se manejaban en Ángeles no obstante anteponía el corazón y esfuerzo de sus jugadores.
La salida del entrenador Pedro Carrillo se une a la de Miguel Núñez como gerente deportivo y de César Iván Martínez como gerente general del equipo a poco más de 60 días del arranque de la temporada de la LNBP.