Peligra la repesca

A dos de sus próximos rivales nunca los ha derrotado en la era Larcamón, cuando necesita de por lo menos cinco puntos de los últimos nueve en juego

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 11 de septiembre de 2022

La derrota en Guadalajara se trató de la segunda en el torneo para La Franja / Cortesía Club Puebla

La calificación se ha puesto al rojo vivo para La Franja tras caer el sábado en Guadalajara, peligrando desde ya su posición dentro de los sitios de repesca cuando en el cierre del torneo se le vienen el quinto mejor posicionado Tigres, unos Pumas en plena persecución por alcanzar el repechaje y un intratable líder América.

Puntos hay como para ocupar un lugar entre las cenicientas de la competencia; sí, como para posicionarse del cinco al 12. Pero La Franja encara el reto de ganar, lo cual sólo ha conseguido en tres ocasiones en los últimos 22 partidos o desde marzo pasado.

Según lo hecho por el duodécimo clasificado desde la reinstauración del repechaje en el Guardianes 2020, éste necesitó de por lo menos de 20 a 21 puntos para pasar de "panzazo" la fase regular del torneo. La Franja aún presume tres partidos por delante cuando suma 16 unidades; es decir, cuenta con la chance de alcanzar 25, en caso de ganar todos sus partidos.

Un acarreo de Enrique Zárate sobre el final del tercer cuarto desniveló la balanza en Cholula. Foto: Cortesía UDLAP

Por lo tanto, logrando 25 puntos, aseguraría en automático su lugar en la repesca del futbol mexicano y puede termine entre el lugar seis u ocho de la siembra, lo cual hablaría de un buen torneo para Larcamón y compañía.

Aunque también existe la posibilidad de ver a La Franja logrando lo mínimo dada su tendencia de empatar a largo del semestre.

Si apenas iguala ante Tigres, Pumas y América alcanzará los 19 puntos y entonces se deberá de encomendar a todos los santos para entrar de último a la repesca, lo cual resultaría bochornoso para cualquier equipo en el futbol mexicano en un torneo donde clasifican 12 de 18 conjuntos a las “instancias definitivas”.

CONTRA QUIÉNES COMPITE

En la recta final de la justa, Puebla librará la batalla por ser uno de los 12 clasificados con Mazatlán, San Luis o Tijuana, todos éstos con un punto menos en la tabla con relación a los logrados por La Franja hasta antes del arranque de la actividad dominical.

Además, Pumas y Juárez aún están a tiro del blanquiazul en la clasificación. Ante los felinos se encuentra el próximo 23 de septiembre en el Cuauhtémoc en un juego fundamental para las aspiraciones de ambos en la competencia.

ANTE SUS RIVALES EN TURNO

Dato devastador, Puebla en la era Nicolás Larcamón nunca ha derrotado a Pumas y América. Con Tigres es otra historia.

El Puebla enfrenta a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León la próxima semana. Foto: AFP

La situación se pone más cuesta arriba cuando desde el 2019 sólo presume un triunfo ante el conjunto del Pedregal, en los últimos seis encuentros; uno ante América desde el 2018, en 11 compromisos; y tres contra Tigres, en 10 partidos a partir del 2018.

20 Puntos o 21 necesita en promedio un equipo para jugar la repesca

16 Unidades presume el Puebla en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX