En extrainnings y dejando tendido sobre el terreno de juego a Leonel Coronel, Pepe Perico se convirtió en el representante de la Zona Sur dentro del Campeonato de Mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La botarga emplumada enfrentará por todos los honores a Kike El Conejo, figura de animación de los Saraperos de Saltillo y campeón de la Zona Norte.
Pepe Perico y Leonel Coronel dirimieron la semifinal del Campeonato de Mascotas en lo máximo, luego de dividirse los votos de los seguidores en Facebook y Twitter. Por ende, la LMB disputó un desempate en Instagram el sábado seis de junio.
Después de casi 24 horas de votación, Pepe Perico acaparó el 53 por ciento de las votaciones para dirigirse a la final del divertido concurso.
La figura de animación de los verdes lanzó en días pasados una fuerte ofensiva en redes sociales para hacerse de adeptos y sobre todo de los votos de la fanaticada. En dicha campaña sumó partidarios de la talla del cronista Enrique Garay y del afamado analista Luis Alfredo Álvarez.
Garay, inclusive la hizo de traductor de Pepe Perico en una serie de videos difundidos por los Pericos a través de Twitter. Álvarez no ocultó su simpatía en redes sociales por la figura esmeralda y escribió: “ya sé que el voto es secreto, pero yo ya voté por Pepe Perico”.
El carisma de la botarga esmeralda también convenció a Anonymous, quien se sumó como uno de los principales valedores del emplumado, en la búsqueda de ganar el desempate ante Leonel Coronel.