Con los Pericos de Puebla asechando la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los emplumados le dicen adiós al lanzador Antonio Santos, quien fue llamado por los Chicago Cubs de las Grandes Ligas dejando un hueco en la rotación de abridores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El lanzador dominicano abrirá sus alas para reconquistar el sueño de todo pelotero en la Gran Carpa, justo cuando se perfilaba como uno de los mejores perfiles en su rubro dentro de toda la LMB; sin embargo, fieles a su esencia, la directiva emplumada y toda la Novena Verde le brindaron su apoyo.
Con 27 años, Antonio Santos deja la Angelópolis con 2.49 de promedio de carreras limpias, además de registrar 25 ponches, características que le valieron la llamada de los Cubs y lo posicionaron como un referente de los serpentineros emplumados.
Apenas el jueves, contra los Tigres de Cancún, Santos se apuntó el triunfo al tirar cinco entradas y dos tercios, aceptó un hit y una carrera, dio dos boletos y abanicó a ocho rivales.
Uno de los puntos a destacar de esta aventura, es que los Pericos de Puebla cuentan con los derechos de retorno del serpentinero dominicano, es decir que si el pelotero regresa a la Liga Mexicana de Beisbol, serían los emplumados los primeros en contratarlo.
Ahora el reto de los esmeraldas es cubrir el espacio en la rotación que por el momento está a cargo de Ángel Sánchez, quien consiguió su tercera victoria en el primer juego de la serie frente a los Leones de Yucatán; Héctor Villalobos, el elegido para encargarse del segundo juego y Jesús Vargas, quien estará en la lomita para el tercer encuentro.
SANTOS YA TIENE EXPERIENCIA EN LAS GRANDES LIGAS
A los 18 años, Antonio Santos firmó por los Rockies de Colorado, por allá del 2015, dando muestra de su talento concretando 26 aperturas en 2019 que le valdrían la oportunidad de oro de debutar en la Gran Carpa.
Fue el primero de septiembre del 2020 cuando Santos debutó en las ligas mayores ante los Gigantes de San Francisco; ya en el 2022, el dominicano pasó a ser parte de los Mets de Nueva York, donde tuvo actividad en las divisiones Clase AA y AAA.
EL APUNTE
Antonio Santos tuvo en sus dos temporadas en Grandes Ligas un registro de 10 juegos como abridor