Llegó el beisbol y apareció la lluvia. Fue imposible lograr que Tláloc se quedara quieto.
Apenas se escuchó la voz de playball, el cielo empezó a oscurecer y exactamente cuando se jugaba la séptima entrada del primer partido que abrió la pretemporada para los bicampeones de la zona Sur, los Pericos de Puebla, se dejó caer el fuerte aguacero que provocó la finalización del juego antes de las nueve entradas reglamentarias.
Bien dicen, febrero loco y marzo otro poco. Y como para no despintar, el beisbol volvió a padecer con su enemigo número uno.
Ello no impidió que los Pericos de Puebla que cerraron el año 2017 con aquella dolorosa derrota en el quinto juego de la final que consolidó la coronación de Tijuana en el mismo parque Hermanos Serdán, comenzaran con el pie derecho la pretemporada rumbo a la primera campaña del 2018, al vencer 7-5 a sus fraternos Acereros de Monclova, en un duelo recortado a nueve episodios.
El zurdo Mitchell Lambson abrió en el cerrito de los Pericos, ahora dirigido por Lorenzo Bundy, y con su asesor de lujo, Ozzie Guillén, observando.
Lambson lanzó tres entradas sin hit ni carrera, maniatando por completo a la ofensiva de los Acereros, donde fue raro ver a elementos como César Tapia y Alberto Carreón vestir una franela diferente a la de los Pericos.
Tapia, fue felino en el 2006, pero el resto de su carrera -que comenzó en el 2004- fue siempre Perico.
Alberto Carreón, por su parte, jamás había vestido otra franela.
A Lambson lo siguió Juan Gabriel Alvarado al que le llovió metralla, echándose cuatro carreras a cuestas.
Siguieron Julio Hernández y Alexis Garza, que aceptó el último registro Acerero.
El triunfo de los Pericos se gestó en el quinto episodio donde fabricaron un ataque de seis anotaciones, destacando con el madero Daric Barton con doblete y sencillo; Daniel Sánchez con par de incogibles y Josh Romanski con tablazo de dos estaciones.
Por Monclova la sacaron del parque Matt Clark y Manny Rodríguez en la quinta tanda.
SATISFECHO
Lorenzo Bundy se dijo contento por el trabajo de los muchachos y los lanzadores que estuvieron en buena zona.
“Se bateó de manera oportuna y el triunfo es señal de que vamos por buen camino.
“Lo malo es que después de 20 días de sol, tan a mano hoy llegó la lluvia”, dijo el timonel de los Pericos de Puebla.
Este jueves, Pericos y Acereros vuelven a verse las caras, a partir de las 13:00 horas en el mismo parque Hermanos Serdán, en el segundo juego de pretemporada de las dos novenas pertenecientes al grupo Gimsa.