Después de la coronación de los Leones de Yucatán, apenas el pasado jueves, tras vencer en siete juegos a los Sultanes de Monterrey en la primera campaña del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, este martes se pondrá en marcha la segunda temporada, donde los Pericos de Puebla, bajo el mando de Lorenzo Bundy tratarán de venir por la revancha para rescatar el año beisbolero, que en un principio solo alcanzó para avanzar en quinto lugar y perder el juego de comodín a manos de los Bravos de León.
Los Pericos, con algunos ajustes, principalmente a la ofensiva, abrirán la campaña este martes en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, enfrentando a partir de las 19:00 horas a los Guerreros de Oaxaca, que serán dirigidos por el cubano Joe Álvarez, que en 2014 llevó a los Pericos a la lucha por el banderín de la Liga Mexicana.
Tras un entrenamiento express de poco más de dos semanas, los Pericos tratarán de volver al protagonismo en la División del Sur, donde en el primer torneo dominaron los campeones Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Bravos de León.
Con una ofensiva donde destacan Daric Barton, Jason Vásquez, el recién llegado Delmon Young, el canadiense Michael Crouse y mexicanos como Alberto Carreón y Sergio Pérez, los Pericos buscarán convertirse de nueva cuenta en ese equipo que imponía respeto en la división sureña.
En el pitcheo que representa una vez más la gran duda de los Pericos, vuelven a apostar a jóvenes como Romario Gil, Ryan Pérez y David Richardson, que pasará del bullpen al cuerpo de inicialistas.
Será otra campaña de 57 juegos, donde avanzarán los cuatro mejores de cada división, con un quinto calificado que aspirarían al juego de comodín siempre y cuando la distancia que lo separa del cuarto lugar no sea mayor de tres partidos.
Los Pericos tendrán sus dos primeras series en patio ajeno y retornarán al Hermanos Serdán para abrir la campaña el martes 10 de julio frente a los Saraperos de Saltillo.
OTRAS SERIES.- Diablos juega en León; Tabasco en Campeche; Yucatán en Quintana Roo contra Tigres; Tijuana en Monterrey; Laguna en Durango; Laredo en Monclova y Aguascalientes en Saltillo.