Pericos abre en casa ante Saltillo la segunda temporada 2018

Los jugadores de los Pericos de Puebla escucharon misa en Catedral

J.L. HERMIDA USCANGA

  · martes 10 de julio de 2018

Los jugadores de los Pericos de Puebla escucharon misa ayer por la tarde en Catedral.

Así sucede en el inicio de cada temporada de la Liga Mexicana, en una medida que fue implementada desde hace varios años por anteriores directivas.

Y vaya que los Pericos necesitarán nuevamente la ayuda del ser divino para poder tener una buena campaña y olvidar la primera temporada del 2018 donde a duras penas alcanzaron el juego de comodín donde cayeron a manos de los Bravos de León y no pudieron colarse entre los cuatro mejores de la zona Sur.

Esta noche en el Hermanos Serdán abren la segunda campaña del 2018, en un año atípico para el beisbol de Liga Mexicana, que al estilo de lo que hace el futbol, dividió el año en dos temporadas.

Todo será igual que en la primera inauguración. La única diferencia, es que será el sexto juego de la campaña para Pericos –se suspendió el último el León- y su rival serán los Saraperos de Saltillo, el “coco” de toda la vida en play-offs, en una inauguración inédita en la historia del circuito de verano.

La inauguración comenzará a las 19:00 horas, y el playball se escuchará a las 20:00 horas, tal como sucedió en marzo pasado

La primera campaña ya tuvo en Leones de Yucatán a su primer monarca, que para fortuna esta vez no se encontró en el camino con los Pericos, que los han eliminado de todas, todas en postemporada.

Los Pericos abrieron la campaña en Oaxaca donde perdieron dos juegos a uno y en León, cayeron en los dos únicos partidos que se celebraron.

Unos Pericos, que una vez tratará de dar el campanazo y meterse entre los cuatro mejores de la zona Sur con Lorenzo Bundy al mando, y con Leo Clayton como nuevo gerente deportivo.

Un equipo que presenta una ofensiva respetable, que sin embargo solamente ha podido funcionar en un partido de la campaña, y un pitcheo que como siempre, siembra interrogantes.

La incorporación de Delmon Young al lado de Ricky Rodríguez, Daric Barton y Michael Crouse le dio mayor poder a la ofensiva.

Lo que Pericos sigue batallando para encontrar es un primero y segundo bateador, ya que en esa función cuando Bundy ha colocado de primer bate a Alberto Carreón, ha improvisado como segundo con Rodríguez y Young, que son más para estar en la parte medular del orden al bate.

Young y Ricky son bateadores de poder, y el segundo bate es un bateador de contacto, sobre todo hacia la zona derecha, y con la habilidad para estar haciendo jugadas.

Enrique Oquendo que abrió el juego inaugural en Oaxaca, tendrá la distinción esta noche de abrir el juego de apertura en el parque Hermanos Serdán, frente a la escuadra del Sarape que comanda Lenin Picota.

Saltillo tiene marca de (2-4) en la actual mini campaña, y en su última serie fue barrido por los Acereros de Monclova que marchan invictos con seis triunfos sin derrota.