Ya encumbrados en lo más alto de la zona Sur, con apenas medio juego de ventaja sobre los Leones de Yucatán, los Pericos de Puebla regresan esta tarde-noche al parque Hermanos Serdán para abrir una serie de tres encuentros, a partir de las 19:00 horas, contra los Bravos de León, en un partido donde todas las localidades tendrán un costo de 60 pesos.
Los Pericos han ganado siete de las últimas ocho series, lo que los ha convertido en el mejor equipo de la División en el último mes de la segunda campaña del 2018, y eso mismo los llevó hasta la cima donde desbancaron a los mismos Bravos de León (20-20), quienes ya cayeron hasta la cuarta posición, a tres juegos y medio de distancia de los plumíferos.
La escuadra que comanda Lorenzo Bundy (24-17) está jugando tremenda pelota, donde jugadores como Delmon Young, Michael Crouse y Oscar Sanay, con su bateo oportuno, se han convertido en los comandantes de la ofensiva,.
Pero lo mejor de Pericos es que fiel a su costumbre cuando no aparecen los grandes toleteros, hacen acto de presencia Sergio Pérez, Bernardo Heras, Daniel Sánchez, Toño Lamas, Beto Carreón, entre otros.
Los verdes vienen de ganar la serie dos juegos a uno a los Piratas de Campeche, y buscarán aprovechar la semana completa en casa para seguir afianzándose en la cima del Sur.
De acuerdo al rol de pitcheo, el encargado de dar la bienvenida a los Bravos será el derecho dominicano Wirkin Estévez, quien brilló en su presentación el pasado miércoles ante Tabasco.
Los Bravos que dirige Luis Carlos Rivera trae peloteros de la talla del “Mosco” Eduardo Arredondo y Cedric Hunter, que son dos de sus principales bateadores.