Después De ver cortada una racha de cinco series ganadas de manera consecutiva que los bajó a la tercera posición de la zona Sur, los Pericos de Puebla cumplirán con una gira corta de tres partidos frente a los Piratas de Campeche, que comienza hoy a las 20:00 horas en el estadio Nelson Barrera.
Con el recién llegado Dave Kubiak en el centro del diamante, la escuadra que comanda Lorenzo Bundy buscará que los Piratas paguen los platos rotos y alargar a tres su racha de series conquistadas en patio ajeno.
Para los Pericos la semana en casa se complicó en el primer juego de la serie contra los Generales de Durango, cuando en la novena entrada perdieron una ventaja de cinco anotaciones y echaron por la borda una enorme labor monticular del zurdo sinaloense Romario Gil.
Esa derrota marcó el inicio de una serie complicada que terminaron perdiendo dos juegos a uno, lo que los mandó hasta la tercera posición del Sur, que comparten con los Diablos Rojos del México, ambos con 13 triunfos y 8 descalabros.
Tanto Pericos como Diablos se encuentran a tres juegos de distancia de los punteros Leones de Yucatán, que de nueva cuenta están imponiendo su paso en el Sur; y a uno y medio de los Tigres de Quintana Roo.
Los Piratas, por su parte, ocupan el sótano de la misma división con siete triunfos y 14 reveses, a nueve juegos de distancia del liderato, y a seis de los Pericos.
Será la cuarta serie de la mini campaña como visitante de los bicampeones de la zona Sur, que comenzaron cayendo en casa de los Diablos, pero después sacaron los enfrentamientos contra Tecolotes y Monclova, dos juegos a uno.
Kubiak es un derecho de 28 años que viene a ocupar el sitio que como extranjero que tenía Kyle Drabek, que fracasó en sus dos salidas con los plumíferos.
En el aspecto ofensivo, los Pericos parecen estar completos ya con la llegada del jugador de doble nacionalidad Matt Clark, que ya debutó con los verdes en el último de la serie contra Durango.
Clark es un bateador de poder, y se espera que de un momento a otro empiece a responder con la majagua y formar un 1-2-3 de respeto junto con Daric Barton y Ricky Rodríguez.
Los Pericos vuelven a casa el sábado para abrir serie contra Tabasco.