Pericos abre su temporada 2019 con lleno en el Hermanos Serdán

Rosy Castillo y Ana Guevara realizaron el lanzamiento de la primera bola en la apertura de la temporada en un renovado nido verde

J.L. HERMIDA USCANGA

  · sábado 6 de abril de 2019

Foto: Iván Venegas

La presencia de la medallista olímpica, hoy directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y un lleno espectacular le dio el toque especial a la magna ceremonia inaugural de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, anoche en el parque Hermanos Serdán.

La afición que padeció, sufrió, vivió en la incertidumbre, pero siempre con la esperanza de que el beisbol continuaría en Puebla, respondió a la nueva directiva y a los nuevos dueños con un lleno impresionante en el coso de Maravillas, en señal de agradecimiento con Mota Engil México por rescatar a sus queridos Pericos.

Fue el estreno de la nueva directiva y los nuevos dueños, que trabajando de la mano, a la par que armaban un equipo competitivo, le daban un toque diferente al parque Hermanos Serdán, convirtiéndolo en un escenario que invita a la afición a estar presente en el escenario, con todas las reformas que se le hicieron, desde una impresionante pantalla gigante en el callejón de izquierdo y central, hasta el nuevo bar que se mete hasta la zona de butacas de lateral derecho, y una zona de asadores en el área general, donde a la afición que existe a esa localidad, se siente más arropada por la organización.

La de anoche fue una noche de fiesta. Mientras Ramón Ramírez, el arquitecto de la nueva obra, checaba detalle a detalle, José Miguel Bejos se llevaba el agradecimiento de la afición, cuando dos asistentes de la zona central, enfundados en la franela camufleada de Pericos se ponían de pie para decirle “Gracias José Miguel por rescatar a Pericos”.

El presidente ejecutivo levantó el brazo y soltó la sonrisa que siempre lo acompaña en un gesto de agradecimiento.

La mecha la prendió Ana Guevara. Apenas apareció del túnel que conecta al terreno de juego, los medios se abalanzaron sobre ella.

Ya Ana había pisado el mismo terreno en el 2001, cuando invitaba por Samuel Lozano realizó el lanzamiento de la primera bola.

Aquella vez su disparo se metió en la lente de un fotógrafo, mientras hoy, después de un previo calentamiento con Héctor García, la metió por el centro de plato, a la mascota de Carlos Alberto Gastélum, que la hizo de receptor.

Ese disparo de Ana Guevara puso fin a la ceremonia de apertura, que tuvo una duración de 45 minutos y comenzó con la actuación de las Águilas Doradas del Centro Escolar que ejecutaron tres melodías, la última de ellas la obra magistral que dejó el boricua Raúl “Jibarito” Hernández “Que Chula es Puebla”.

El grupo de animación arrancó los primeros suspiros, y acompañadas de Pepe Perico y la gran batucada le pusieron el toque de emoción a la apertura.

Los altos mandos verdes, acompañados de Ana Guevara y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana se trasladaron del centro del diamante, desde donde observaron la presentación de jugadores que comenzó Fernando Flores de los Piratas y remató Enrique “Che” Reyes, manager de los Pericos, que salió acompañado de la bella madrina Regina Peredo.

Se dio paso al primer lanzamiento de la primera bola, ejecutado por la beisbolista poblana Rosy del Castillo. Fue el reconocimiento para una jovencita que a base de entrega y talento se ha abierto paso dentro de la pelota, incluso enfrentando a varones.

El himno nacional lo ejecutó a capela Rafael Moreno Valle Huitrón, con privilegiada voz, mientras la banda de guerra de la policía Municipal hacía los honores a la bandera.

No era el final. Faltaba todavía el pitcheo de Ana Guevara, que ahora sí, la metió por el centro del plato.

Vino el desalojo del terreno, el calentamiento de los jugadores, y a las 20:11 de la noche, el zurdo Casey Harman realizó el primer pitcheo, una bola baja.

El primer estallido de emoción lo provocó Nick Torres, qué en la segunda entrada, en su primer turno con los Pericos la sacó por el derecho para dar la ventaja a los verdes.

La afición que vuelve a tener enorme fe en sus Pericos disfrutó cada momento, cada pitchada, y cada vez que salía un elevado a los jardines, se escuchaba la exclamación, que nos alejaba de la tecla para ver si era el tablazo esperado.

Fue una noche de fiesta, y una noche donde la afición, que sufrió ante la posibilidad de quedarse sin beisbol, volvió a entregarse a sus Pericos, que al final cayeron 6-4 ante los Piratas de Tim Johnson.

Que así sea de hoy para adelante, y sobre todo esta tarde sabatina con el segundo de la serie, a partir de las 16:00 horas.