Con cuatro triunfos y dos derrotas de su gira por el sureste donde puso en su lugar a Yucatán y Tigres, dos de los gallos de la zona, los Pericos de Puebla regresan esta tarde el parque Hermanos Serdán para abrir una rápida batalla de tres compromisos frente a los Olmecas de Tabasco, a partir de las 19:00 horas.
Los Pericos (19-16) atraviesan una racha de 13 triunfos en los últimos 15 partidos, conquistando cinco de las últimas seis series, los que lo metió de lleno a la pelea por la calificación en la zona Sur.
Los Pericos se ubican a medio juego del liderato que ocupan los Bravos de León, ya empatados con los Leones de Yucatán, mientras más atrás a juego y medio están los Diablos, que al igual que los verdes apretaron en las últimas series.
Los Olmecas (14-21) se ubican en la sexta posición a cinco juegos de distancia en una zona donde hasta el último lugar que ocupan los felinos, tienen todavía posibilidades de meterse a la pelea.
Para el duelo de esta noche todas las localidades estarán a 60 pesos, en un esfuerzo de la directiva por llevar a los aficionados al parque y atestiguar el gran beisbol que están brindando los verdes en esta segunda campaña del 2018.
En esta segunda parte de la temporada, los Pericos suman en el Hermanos Serdán 10 triunfos por cinco descalabros.
El gran líder de los Pericos es Oscar Sanay que está teniendo un temporadón acumulando un poderoso .387 de bateo, mientras Checo Pérez sigue atrás con .360. Entre los dos suman 95 imparables.
Aunque en el aspecto ofensivo también el líder nato es Delmon Young que con sus 43 remolques comanda la liga en ese renglón.
En el pitcheo, Romario Gil tiene tres triunfos sin derrota, mientras Enrique Oquendo (2-1) es el líder de la liga con 43 ponches.
Tabasco, por su parte, comandado por Eddie Castro trae en sus filas a jugadores como Anderson Hernández y Gerson Manzanillo, que son los comandantes de su ofensiva.
La serie culminará mañana con una doble jornada desde las cuatro de la tarde.