Los Pericos de Puebla conectaron solamente ocho imparables pero aprovecharon a la perfección los cinco errores de la defensiva de Unión Laguna y salieron con un triunfo de 8-4 para asegurar su sexta Serie consecutiva y dar el salto al liderato de la zona Sur al combinarse su éxito con la derrota de Yucatán ante los Acereros de Monclova.
Los bicampeones del Sur atacaron la serpentina del derrotado Eumir Sepúlveda con cinco carreras en los tres primeros episodios y después aguantaron la embestida de los sotaneros del Norte, a los que Daric Barton se encargó de rematar con su sexto estacazo de la campaña.
Wes Torrez abrió su primer juego en su regreso a los verdes, y aunque solamente admitió cinco hits y par de carreras en cuatro entradas, con 60 pitcheos en su haber Lorenzo Bundy decidió recurrir a su bullpen desde el quinto episodio evitando que el neoyorquino entrara al récord ganador.
Henry Omana entró al relevo y al aceptar par de carreras en apenas una entrada y dos tercios comprometió la situación pero Sasagi Sánchez se encargó de poner orden para dejar los dos últimos rollos a David Richardson y ElHaj Muhammad que impulsaron a la nave verde a su décimo segundo triunfo de la campaña.
TEMPRANO
Los Pericos tomaron la delantera con dos registros en la segunda tanda con sencillo remolcador de Crouse y elevado de sacrificio de Daniel Sánchez.
En la tercera timbraron tres más con base a Barton, triple de Ricky Rodríguez, sencillo productor de Pérez y pecado del segunda base Keistian Delgado.
Laguna se acercó con dos en la cuarta y una en la quinta y sexta, pero en la séptima Barton saludó a Felipe Arredondo con jonrón solitario por el derecho y remataron con dos en la octava contra Confesor Lara cuando ANTONIO Lamas se embasó en error de Serrano y Crouse siguió con triple productor y anotó en la misma jugada en error del receptor Rogelio del Campo.
Ganó Sasagi Sánchez (1-0) en relevo de una entrada y un tercio y perdió Sepúlveda (0-2), primero de cinco lanzadores en dos entradas y un tercio.
POR LA LIMPIA
Los Pericos buscarán completar la limpia con el último de la serie, a partir de las 19:00 horas con el zurdo Ryan Pérez en el cerrito.
Para el fin de semana, la novena de Durango visitará el parque de los Hermanos Serdán, donde Pericos se tratará de ganar otra serie para mantenerse en la pelea por la cima.