Reforzar al equipo para que vuelva a ser protagonista y pelee por el campeonato, además de mantener la identidad con la afición, son los propósitos principales del presidente ejecutivo de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca en el mes de abril de 2020.
“La temporada pasada tuvimos como tiempo para armar al equipo y tuvimos una campaña inconsistente, donde fuimos fuertes al inicio y flojos al final. Nuestro objetivo es tener una novena que dé certeza, fuerza y rápida, a lo largo del rol regular.
“En los demás aspectos, seguir creando una identidad del equipo con la afición, que se había perdido, que vaya con gusto al estadio y ampliar la base de aficionados jóvenes”.
Destacó que para suplir a muchos jugadores que no repetirán con el equipo, “hay muchos prospectos interesantes que estuvieron en la pasada temporada en Mazatlán, donde ganamos el campeonato y algunos tienen el talento para conformar el equipo grande, complementándolos con los refuerzos que buscamos, como un cuarto y quinto bate para suplir a los que se fueron como Nick Torres, además de un parador y un jardinero central, que sean rápidos, para que aporten tanto a la defensiva como a la ofensiva.
“En el pitcheo tenemos tres abridores firmes con son Lara (Mauricio), Arias (Gabriel) y Harkin (Scott), y vamos por dos y un cerrador que nos dé certidumbre”.
EL MANAGER
De mantener a Carlos Alberto Gastélum al frente del timón señaló que es un ganador en todos los sentidos. “El año pasado dirigió poco tiempo y encontró a un equipo que se cansó en la segunda mitad, pero me gusta su carácter y presencia en el vestidor, trabajó al máximo en estos últimos meses y los resultados se dieron con el título en Mazatlán frente a Diablos, Sultanes y Oaxaca. Si le sumamos un cuerpo técnico de experiencia, tendremos una fórmula ganadora.
“A Gastélum le veo un enorme futuro y eso me convence, además me gustan las apuestas seguras y esta es una de ellas. Soy partidario de la continuidad y trabajo duro y “la Chispa” representa eso y esos son los valores sobre los cuales una organización como los Pericos está sostenida; juventud, tenacidad, oportunidad y mucha clase, tengo confianza en que el barco llegará a buen puerto”.
Acepta que el año de noviciado de los nuevos dueños fue positivo. “Tuvimos una comunión extraordinaria con nuestra gran afición, que es la base de cualquier proyecto deportivo a largo plazo, me hubiera encantado llegar a play-offs por toda esa gente, pero fue una campaña de aprendizaje. Somos una organización ágil y flexible y esas enseñanzas serán la punta de lanza para la estrategia a seguir para la siguiente temporada, ya que nuestro objetivo es aspirar al campeonato, nunca a menos”, destacó.
José Miguel dice esperar una campaña intensa, en todos los sentidos. “En lo deportivo muy competida y tenemos que alcanzar la excelencia para competir contra equipos como Diablos, Yucatán, Oaxaca, Tigres, Tabasco que se está armando bien. Será un campo de batalla.
“Solo pido a la afición que nos apoye como siempre y el título de Mazatlán es un buen preludio, de lo que vendrá, una temporada grande para los Pericos”, señala el directivo de origen poblano.