CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pericos de Puebla arremetieron con siete anotaciones en la parte alta del quinto episodio para respaldar la serpentina del zurdo Mitch Lambson que se presentó en el beisbol mexicano lanzando las primeros cuatro entradas sin hit ni carrera y con esa fórmula, la escuadra poblana comenzó con éxito la defensa del bicampeonato de la zona Sur al superar 8-5 a los Diablos Rojos del México en el partido inaugural de la primera campaña del 2018 en el estadio Fray Nano.
Lambson lanzó una joya en las primeras cuatro entradas donde sometió por completo a la ofensiva de los Diablos.
En la quinta el descanso terminó afectándolo y los Diablos le conectaron cuatro imparables para timbrar tres anotaciones y acercarse en la pizarra.
Lambson completó su labor con una base que otorgó en el primer episodio y cinco ponches.
Adrián Ramírez retiró dos tercios de la sexta y Yoshell Hurtado retiró el tercer out para colgar la argolla.
Mario Morales comprometió la situación al aceptar par de carreras en la séptima, pero aparecieron los “Doberman” Javier Reynoso, David Richardson y El Haaj Muhammad que bajaron la cortina para conservar el primer éxito de los monarcas del Sur.
Para Muhammad fue su primer rescate.
RESPONDIÓ LA OFENSIVA
En esa quinta tanda los Pericos le cayeron encima a la serpentina del derrotado Luis Niebla cuando Ricky Rodríguez y Chuy Arredondo gorrearon bases, Salas murió en elevado al derecho, pero un lanzamiento descontrolado de Niebla permitió a los corredores llegar a los dos últimos sacos.
El canadiense Michael Crouse trajo las dos primeras del ataque con doblete por todo el central; Braxton Martínez siguió con infilhit por el campo corto y Daniel Sánchez con sencillo al derecho mandó a casa la tercera y de paso a las duchas a Niebla.
Samuel Zazueta empezó su relevo dominando a Romanski con rola por la intermedia que permitió avanzar a los corredores, para que boleto a Jorge Flores llenara los senderos.
Un engaño del zurdo permitió a Martínez llegar al palto para que otro boleto a Barton llena de nuevo la casa.
Ricky Rodríguez agregó dos más cuando recibió con single al central a Tony Córdova, y otro oportuno de Chuy Arredondo mandó la chocolatera el último registro.
La octava cayó en la séptima cuando Barton que comenzó con doblete anotó más tarde en error del primera base Iván Terrazas.
Los Pericos conectaron en total once imparables, y a la defensiva cometieron un pecado.
El triunfo se lo apuntó el zurdo Mitch Lambson con el salvamento de Muhammad, mientras Luis Niebla cargó con el revés.
Por los Diablos la botó Emmanuel Ávila en la séptima tanda.
Este sábado se jugará el segundo de la serie, a partir de las 16:00 horas en el Fray Nano.
Después de esta serie, los Pericos se presentarán en casa el martes para inaugurar la campaña contra los Guerreros de Oaxaca.