Con carro completo, entre su base mexicana y su grupo de extranjeros de donde saldrán los siete refuerzos de lujo, los Pericos de Puebla abrieron su campo de entrenamiento en el parque Hermanos Serdán, bajo las órdenes de su timonel Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum y su cuerpo técnico.
Dentro de ese grupo de jugadores destacan los novatos que buscan un lugar en el equipo grande, y que ya trabajaron a lo largo de dos semanas en el mismo escenario.
“Hay buen talento y confiamos que muchos de los jóvenes hagan en el equipo para reforzar los diferentes departamentos, tanto en el pitcheo como en las diferentes posiciones de campo”, externó el vicepresidente deportivo, Alfonso “Chato” López.
En ese grupo destaca al receptor Juan Kirk, hermano de Alejandro Kirk, cátcher de los Azulejos de Toronto; Daniel Arellano, James Cubillos, Luis Medina, Miguel Gamboa, y un prometedor grupo de jóvenes lanzadores.
Los jugadores de los Pericos tendrán tres semanas para ponerse a tono y comenzar sus juegos de preparación donde destacan duelos frente al Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, dentro del Torneo de Leyendas que se jugará en el Hermanos Serdán entre 11 y 16 de mayo.
Entre los jugadores que aparecieron desde el primer día de trabajo se encuentran los receptores Daniel Sánchez, el prometedor Kevin García y el experimentado César Tapia, uno de los últimos símbolos de la organización.
De los jugadores de cuadro reportaron Alberto Carreón, Antonio Lamas, Miguel Torrero y Wilin Rosario.
Entre los jardineros llegaron David Ortiz, David Olmedo, Ángel reyes, Erick Aguilera, Gorkys Hernández y Miguelito Guzmán.
Y en el pitcheo, Arturo Barradas, Braulio Torres, Casey Harman, Esteban Haro, Gabriel Arias, Héctor Galván, Jorge Castillo, Jorge Martínez, José Alfredo Valdez, José Carlos Medina, Joseph Camacho, Juan Rodríguez, Jesús Huerta, Matt Pobereyko, Noé Ortiz, Ryan Luna, Scott Harkin, Thomas Dormint, Ulises Joaquín y Yoshel Hurtado.