El cubano Joel Paula lanzó pelota de cuatro imparables durante cinco entradas, y apoyados por una gran ofensiva, los Pericos de Puebla comenzaran con el pie derecho su participación en la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana al superar 11-2 a los Guerreros de Oaxaca, en el choque inaugural este martes por la tarde en el parque Hermanos Serdán, donde el miércoles seguirá la primera serie de tres juegos de la campaña.
Paula, que es uno de los tres refuerzos a los que tiene derecho Pericos, lució muy bien en el cerrito, en ese intento de buscar un lugar en el equipo grande de la organización verde, donde ya estuvo un rato en la parte final de la temporada pasada de la Liga Mexicana de verano.
Los Pericos castigaron con cuatro anotaciones al abridor y derrotado Guillermo Arvizu en el mismo primer rollo y en la cuarta armaron un ataque decisivo de cinco anotaciones contra el relevo de Édgar Polanco, que no pudo cumplir con la tarea de mantener a los Guerreros en la pelea.
Paula completó su labor con tres ponches, par de boletos y una carrera para acreditarse su primer triunfo en esta joven temporada que tendrá un rol de 30 partidos, y donde también participan las organizaciones de los Diablos Rojos del México y de manera combinada Águila de Veracruz y leones de Yucatán.
A la ofensiva de los Pericos, destacó el bateo de Diego “El Cholo” Morales que sacudió par de incogibles y remolcó cuatro anotaciones, además de Ahmed Galaz, quien se fue de 3-3 con dos anotadas y dos producidas.
Heriberto Lara que abrirá el cuarto juego de la campaña ante Diablos, trabajó la sexta a manera de bullpen, permitiendo una anotación. Después siguieron Augusto Mendieta, con relevo perfecto de dos entradas y César Olivarría.
Los verdes sumaron dos más en la séptima con oportuno de Estrada y pelotazo con casa llena a Morales. Ganó Paula y perdió Arvizu.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie, a partir de las dos de la tarde.