LEÓN, Gto.- Sin Jesús Arredondo, castigado cinco juegos por la Liga Mexicana por lanzar el bate al receptor rival en el segundo juego, los Pericos de Puebla armaron una ofensiva de cinco carreras en el primer episodio para aplastar 14-2 a los Bravos de León y completar la barrida en tres juegos en el estadio Domingo Santana en su triunfo 50 de la temporada.
Issmael Salas descargó dos jonrones, un doble para remolcar cinco carreras, y Danny Ortiz agregó cuatro más con tres imparables para comandar la ofensiva verde y apoyar la serpentina de Scott Harkin que lanzó cinco entradas de siete hits para levantarse con su tercer éxito sin derrota.
Salas coronó el primer ataque con jonrón de dos carreras en la primera; produjo una en la tercero dentro de un ataque de cuatro con doblete y asestó su segundo estacazo con uno a bordo en la cuarta.
En la sexta el primero en el orden Miguel Guzmán coronó una gran noche de cuatro imparables con cuadrangular.
Con Pericos debutó el sinaloense Sergio García, adquirido de último momento. Perdió el japonés Kubo.
El juego del miércoles, lo ganaron los Pericos 9-5 con el triunfo para el relevo de Arturo Barradas.
CONTRA OAXACA
Con el zurdo Mauricio Lara en el centro del diamante, los Pericos se trasladan a Oaxaca para abrir una serie de tres juegos frente a los Guerreros, a partir de las 19:00 horas en el parque "Eduardo Vasconcelos".
Los Guerreros pelean codo a codo con los Diablos por el primer lugar general, pero tanto Leones como Pericos se encuentran muy cerca de distancia.
Es una serie brava para los verdes que saben que deben salir con los brazos en alto para buscar recuperar el tercer lugar general y evadir el juego de comodines en la División del Sur.