LEÓN, Gto.- Los Pericos de Puebla descargaron una ofensiva de 18 imparables para aplastar 15-5 a los Bravos de León para completar una barrida crucial en la recta final de la campaña y apoderarse en solitario de la cuarta posición de la zona Sur a nueve juegos de que conluya el rol regular.
A estas alturas, los Pericos tendrán que jugar todavía el juego de comodín, pero la diferencia ahora es que lo harían como locales en el parque Hermanos Serdán.
Los Pericos (23-23) realizaron una serie perfecta en el Domingo Santana y alargaron ahora su racha a seis triunfos consecutivos que le permite volver a jugar pelota de .500.
El triunfo de los Pericos se gestó gracias a una poderosa ofensiva donde destacaron cuadrangulares de Matt Clark, Michael Crouse y Alberto Carreón.
El pitcher ganador fue Ryan Pérez que se lanzó cinco entradas permitiendo seis hits y dos carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado (dos carreras permitidas), Jordan Aboites (una carrera permitida) y Roby Romero.
Pericos se fue arriba 4-0 en la pizarra en la segunda entrada luego de un sencillo de James Vásquez al jardín central que llevó a Matt Clark a timbrar el plato, seguido de una base por bolas a Antonio Lamas que llevó a Oscar Sanay a home, y finalmente un imparable productor de Sergio Pérez al jardín izquierdo que produjo carreras para Vásquez y Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Bravos se acercó en el score tras el noveno jonrón de Niko Vásquez que conectó sólido batazo al jardín derecho.
Para el tercer capítulo, la Novena Verde se fue arriba 7-1 después de un sencillo productor de James Vásquez que remolcó a Matt Clark, además de un doble de Alberto Carreón al jardín izquierdo que llevó a Michael Crouse y Oscar Sanay a timbrar el plato.
Los emplumados colocaron 11-1 la pizarra a su favor luego del octavo cuadrangular de Matt Clark en la temporada con rumbo al jardín derecho, seguido de jonrón de Michael Crouse y otro batazo de cuatro estaciones de Alberto Carreón que produjo carrera para James Vásquez.
En el quinto rollo Pericos agregó una carrera más a su cuenta tras un doble Michael Crouse que llevó a home a Ricky Rodríguez. En esa misma entrada Amadeo Zazueta pegó cuadrangular con rumbo al jardín izquierdo y un capítulo más tarde llegó una carrera por parte de Julio Pérez.
En el séptimo episodio, Pericos puso la pizarra 14-3 a su favor tras dos carreras anotada por Matt Clark y Michael Crouse en un error del tercera base de León, Marco Jaime. En ese capítulo, el propio Jaime anotó una carrera más para los guanajuatenses.
Cerraron la cuenta carreras de Sergio Pérez y jonrón de Julio Pérez para Pericos y Bravos, respectivamente.
Este viernes 18 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson (5-2).