Pericos barre a Piratas en la doble cartelera con pitcheo y bateo

El triunfo se lo apuntó Braulio Torres Pérez en cinco entradas de labor. Perdió Demetrio Gutiérrez

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · sábado 19 de junio de 2021

Los Pericos anotaron 19 carreras en los dos partidos para barrer a los Piratas. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Con una gran demostración de pitcheo y bateo, los Pericos de Puebla tuvieron una jornada redonda este sábado para aplastar 10-3 y 9-2 a los Piratas de Campeche en la doble cartelera y quedarse con la serie dos triunfos contra cero, ayer en el parque Hermanos Serdán.

La batalla se redujo a dos encuentros, ya que el duelo del viernes quedó cancelado, y la directiva de los Pericos tendrán que entregar el estadio el día este domingo al comité organizador del preolímpico de beisbol que tendrá en juego el último boleto a Tokio 2020.

Los Pericos se irán la próxima semana a la gira por el Caribe contra Tigres y Leones con marca de 15 triunfos y 10 derrotas, peleando codo a codo con los Leones por el subliderato de la zona Sur.

En el primer juego, El zurdo estadounidense Thomas Dorminy lanzó pelota de cuatro imparables durante seis episodios, David Olmedo sacudió tres extrabases y el sinaloense Miguel Torrero vació la casa con un doblete dentro de un ataque de cinco anotaciones en la parte baja del cuarto episodio para llevar a los Pericos de Puebla a un aplastante triunfo de 10-3 sobre los Piratas de Campeche para iniciar la barrida en la doble cartelera de ayer en el parque Hermanos Serdán

Dorminy navegó sobre aguas tranquilas en el cerrito después del gran apoyo que le proporcionó su ofensiva, que disparó lluvia de 15 imparables, entre ellos un cuadrangular solitario por todo el central de Eric Aguilera.

El zurdo llevó un juego de tres hits y una carrera inmerecida por un pecado de Stankiewicz, durante cinco episodios, hasta que en la sexta se combinó un error de Torrero, con un pelotazo a Daniel Carbonell, que permitió a Félix Pie traer las dos últimas carreras Filibusteras con un sencillo al derecho.

“La Chispa” lo aguantó para que terminara la tanda y ya en la séptima recurrió a Yossel Hurtado que retiró en orden para conservar el éxito.

Dormini completó su labor con par de boletos, seis ponches, un pelotazo y tres anotaciones, todas ellas inmerecidas.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

SE SOLTARON

En tanto su ofensiva le dio una tempranera ventaja cuando castigó al yucateco Manuel Flores con par de registro en el mismo primer rollo, cuando Olmedo Barrera lo sacudió con triple y anotó en rola al cuadro de Ángel Reyes y después un doblete de Aguilera puso los cartones 2-0.

Pericos agregó una más en la segunda donde con dos outs, Guzmán disparó sencillo y Olmedo Barrera lo trajo al plato con doblete.

Y a la carrera inmerecida que hizo Campeche en la tercera, respondieron con dos más en el cierre, con jonrón solitario de Aguilera y doblete espalda con espalda de Carreón y Kevin García.

El tiro de gracia llegó en la cuarta con el ramillete de cinco registros, donde de nueva cuenta Olmedo Barrera lanzó la voz de ataque con doblete y anotó con oportuno al izquierdo de Reyes, Ortiz hizo explotar a Flores con sencillo, y Stankiewicz saludó a Winnie Tarantola con sencillo corto al corto al central que llenó los senderos.

Tarantola ponchó a Aguilera, pero Torrero en su primer juego como titular tras el llamado de Antonio Lamas a la selección nacional, respondió con doblete entre derecho y central que vació la casa, para anotar enseguida con imparable de Carreón.

El triunfo de lo apuntó Dorminy (2-0) y perdió Manuel Flores (2-1) quien, en tres entradas y tres bateadores, admitió 12 hits, ocho carreras y abanicó a dos enemigos.

REPITIERON

En el segundo juego, Miguel Guzmán abrió el juego con jonrón y Daniel Sánchez animó un ataque de cinco anotaciones en la quinta tanda con otro estacazo con dos a bordo para que los Pericos se llevaran también el segundo 9-2.

Los Pericos castigaron al derrotado Demetrio Gutiérrez con tres registros en el mismo primer rollo y remataron con cinco más en la quinta para asegurar el triunfo sobre unos Filibusteros que no metieron ni las manos.

Braulio Torres Pérez se apuntó el crédito en cinco entradas de labor, ayudado por Esteban Haro, José Oyervides y José Torres, quien tuvo que ingresar a retirar el último out, porque el derecho texano salió lesionado del hombro después de retirar dos tercios.

El triunfo se lo apuntó Braulio Torres Pérez en cinco entradas de labor. Perdió Demetrio Gutiérrez.

Los pequeños disfrutaron su regreso a la acción. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla