DURANGO. - En su presentación con los Pericos, el sonorense Rudy Acosta se combinó con el venezolano Yoimer Camacho para lanzar blanqueada de cuatro imparables en el triunfo de 9-0 sobre los Generales de Durango para empatar la serie la noche de este miércoles.
Y mientras Acosta, dejado en libertad por Oaxaca, brindaba un recital durante cinco entradas, la ofensiva estuvo a cargo de Jorge Flores, Danny Ortiz y Luis Medina sacudían sendos jonrones, el último con casa llena dentro de un ataque de siete carreras en el octavo rollo.
Acosta alcanzó su primer triunfo como Perico lanzando pelota de tres hits durante cinco episodios con una base y cinco ponches.
El derecho de 30 años cayó así de pie como nuevo refuerzo verde.
Camacho conservó la blanqueada lanzando dos episodios donde admitió un imparable.
Apenas en dos bateadores, los Pericos ya tenían ventaja de 2-0 cuando Guzmán llegó a la inicial por error y Jorge Flores se la sacó a Edwyn Valle por todo el central.
El duelo se fue 2-0 hasta la quinta donde Pericos explotó con siete registros contra el bullpen de los Generales donde Danny Ortiz comenzó la fiesta con su jonrón 12 de la campaña con uno a bordo, doble productor de Gutiérrez y el Grand Slam de Medina, su primer jonrón en Liga Mexicana y con los senderos repletos contra el relevo de José Miguel Robles.
Ganó Acosta (1-0) y perdió Valle.
La serie concluye este jueves en el parque Francisco Villa.