Pericos busca finiquitar el dominio de los Diablos

Outman abre hoy en la Loma

J.L. HERMIDA USCANGA

  · domingo 9 de septiembre de 2018

Outman

Con el zurdo Josh Outman en el centro del diamante, los Pericos de Puebla buscarán esta noche dar el primer golpe en la postemporada cuando abran la primera ronda de play-offs frente a los Diablos Rojos del México, en una serie a ganar cuatro de siete, a partir de las 19:00 horas en el parque Fray Nano.

La escuadra de Lorenzo Bundy (29-27) que terminó en la tercera posición del Sur, saldrá decidido a poner fin a la paternidad de los Diablos (31-24), contra los que han perdido tres batallas consecutivas en esta nueva era de los verdes en Puebla, la última de ellas en la final del 2014 cuando clavaron el pico en cuatro juegos consecutivos.

Es la tercera vez que se enfrentan en la primera ronda de play-offs, en una historia que comenzó en el 2003, el año de la polémica donde los Diablos se levantaron de la lona en el sexto juego –ayudados por una marcación que dejó dudas- y eliminaron a los Pericos en siete dramáticos partidos.

Ocho años después, en el 2011 se vieron las caras otra vez, y los Diablos liquidaron a los Pericos en seis partidos.

Y en el 2014, en la gran final, aquel error de Berroa en el primer juego que permitió a los Diablos dar la voltereta al partido en la octava tanda, marcó la historia de la final.

Ahora por cuarta vez se verán las caras, y Lorenzo Bundy intentará poner a su lugar al cuadro con el que brilló como pelotero y conseguir lo que no pudieron hacer ni el “Che” Reyes -2003-, ni “Houston” Jiménez -2011- ni Joe Álvarez -2014-.

La última vez que un equipo poblano eliminó a Diablos fue en 1986 cuando los Ángeles Negros los liquidaron en seis juegos para avanzar a la gran final contra Sultanes.

Y remontándonos al pasado entre 1974 y 1976, los Diablos eliminaron en tres campañas consecutivas a los poblanos –Pericos y Ángeles- en el primer play-off en seis partidos, lo que indica que en los últimos siete enfrentamientos entre Rojos y poblanos, la balanza se han inclinado del lado capitalino durante seis ocasiones.

En la serie anual durante la segunda campaña del 2018, los Diablos ganaron cuatro de los seis enfrentamientos, tres en el Fray Nano y uno en el Serdán.

Los verdes se irán con cuatro abridores en la postemporada con Outman, Wirkin Estévez, Romario Gil y Daniel Flores.

Por los Diablos que dirige Víctor Bojórquez y que perdieron el liderato del Sur en el último juego de la campaña, saltará al cerrito el veracruzano Luis Alonso Mendoza, la contratación de lujo de los Diablos para esta campaña.

OTRAS SERIES

En las restantes series, en el Sur, Oaxaca visita a Yucatán; y en Norte, Dos Laredos contra el favorito Monclova; y Monterrey ante Tijuana.