Sumergidos en una complicada crisis, donde han perdido 14 de los últimos 15 partidos, los Pericos de Puebla tratarán de comenzar un repunte final en la división del Sur, buscando meterse a la postemporada cuando restan exactamente cinco series para la conclusión de la primera minitemporada del 2018.
La escuadra que comanda Lorenzo Bundy abrirá una serie de tres juegos, esta noche a partir de las 20:00 horas en el parque Hermanos Serdán frente a los Piratas de Campeche, que marchan precisamente a medio juego de distancia de los poblanos.
Los Pericos se mantienen en la quinta posición del Sur a cuatro juegos de distancia de los Bravos de León -hasta antes de los juegos de ayer- que se ubican en el cuarto lugar, del que se adueñaron cuando su buena racha de once triunfos al hilo se combinó con la crisis de los bicampeones de la zona Sur.
Los Pericos regresan después de una visita rápida a Villahermosa, donde fueron barridos por los Olmecas que comanda Alfonso “Houston” Jiménez, lo que acrecentó más la crisis de los plumíferos que marchan con apenas 17 triunfos y 23 derrotas, a once juegos de distancia de los punteros Leones de Yucatán.
LAS CAUSAS DE LA CRISIS
Un décimo lugar de bateo con apenas .289 de porcentaje, cuando era un equipo que siempre estaba peleando entre los punteros en ese departamento, y duodécimo en pitcheo, explican la crisis de resultados que enfrentan los Pericos.
La razón principal es que el segundo abridor que trajeron para hacer el 1-2 con Lambson nunca pudieron hacer su trabajo, y que el mejor bateador del equipo, Daric Barton, quien es líder en ese casillero con 402, se encuentra lesionado desde hace poco más de una semana.
Una de las quejas de Lorenzo Bundy era que en un parque de bateadores, el equipo tenía rato sin conectar jonrón. Matt Clark despertó el domingo con tres estacazos, pero de nada sirvieron porque terminaron perdiendo.
Salvo Lambson y Romario Gil, el pitcheo también ha batallado, y ese el claro reflejo de la posición que ocupan en estos momentos.
Hoy va Ryan Pérez al cerrito, con la esperanza de que comience con el despertar verde.